Mineros, Dorados y Alebrijes son los primeros en la clasificación general, sin embargo, todos los conjuntos atraviesan por rachas negativas que, a pesar de los malos resultados, se mantienen en la punta. El caso de Oaxaca no es la excepción, ya que ligó su segunda derrota de forma consecutiva y pone en suspenso su pase a la siguiente ronda. Por otro lado, Zacatepec aprovechó la localía en un partido que dominó la mayor parte de los 90 minutos.

En las primeras acciones del cotejo, Zacatepec inclinó la cancha y se aproximó en un par de ocasiones con un tiro desviado y un fuera de lugar que sancionó el silbante, sin embargo, al minuto 10, Zendejas tomó el balón de espaldas cerca del mediocampo, se quitó un par de adversarios y luego con un autopase llegó hasta el área, donde sacó el remate cruzado al palo más alejado del guardameta para colocar el primero del encuentro.

Dos minutos más tarde, falta en los linderos del área a favor de los visitantes que aprovecharon al máximo, puesto que Zúñiga le pegó con parte interna del pie derecho y la colgó en el ángulo superior izquierdo de Cárdenas, el cual se quedó estático ante el disparo y Alebrijes emparejó los cartelones rápidamente.

Edgar Hernández tuvo un par de atajadas importantes para salvar su marco, ya que Zacatepec por medio de González, Zendejas y Neira causaron peligro, aunque no pudieron concretarla.

En menos de cinco minutos, los Cañeros aseguraron el triunfo

A pesar de la insistencia, no caía la anotación que marcara la diferencia por lo que el estratega Marcelo Michel realizó modificaciones para encontrar la anotación. En la última parte del juego los cambios surtieron efecto, ya que al minuto 76, Sousa desbordó por la banda de la izquierda para meter el servicio, el cual, fue desviado por el defensivo y cayó a primer poste para que Zendejas la recentrara a la altura del manchón penal, donde apareció Cortés y la impactó con la diestra mandándola al fondo del marco.

Tan sólo tres minutos más tarde, Zendejas agarró la esférica y pese a la ardua marcación, metió el zapatazo en el cual colaboró Hernández, pues a pesar del desvío con la mano, no pudo evitar que el balón atravesara la línea de gol para el tres por uno.

El campeón no se dio por vencido y al minuto 87 Tehuitzil metió un largo y pasado centro a segundo poste que controló con el pecho Zúñiga para fusilar al guardameta morelense y recortar la ventaja tres por dos, aunque posteriormente se agregaron cinco minutos de compensación, Alebrijes no pudo marcar el del empate.

Con este resultado, ambos conjuntos dependen de sí mismos para asegurar su boleto a la fiesta grande; Alebrijes recibirá a los Toros del Celaya y los Cañeros viajarán a la frontera para enfrentar al eliminado Bravos de Juárez.