Buenos recuerdos tiene Andrés Mosquera del Estadio Universitario de Monterrey, y es que ahí marcó su primer gol con el León. Ahora, previo a volver para enfrentar a Tigres, se siente motivado al tener que enfrentar a la mejor ofensiva de la Liga, ante la cual se tiene que sobresalir en todos los sentidos.

"A mí me motiva enfrentar grandes jugadores, como los que vamos a enfrentar, claro que se debe tener respeto, son jugadores de selección, pero tampoco es intimidarte por enfrentar esa clase de jugadores. La responsabilidad es de ellos, pero eso es lo bonito del futbol, cuando tienes que marcar diferencia por encima de ellos", dijo este lunes en entrevista.

Andrés Mosquera: "Dependemos sólo de nosotros, no todo es malo"

Si bien es cierto que existe esa motivación en lo personal por enfrentar a los regios, Mosquera sabe que en líneas generales la Fiera tiene un margen muy corto de error si es que quiere meterse a la Liguilla al final del torneo, es por eso que en estas jornadas restantes se juegan la vida, y así lo asumen. 

"Todos sabemos que en estas cinco fechas nos jugamos todo, iremos partido a partido y esperemos ganar lo que nos queda, sabemos que es muy importante el día a día y cada partido nos va a medir el próximo. El mínimo de error es muy pequeño, no podemos cometerlo y todos sabemos de la importancia de estos cinco partidos, así que esperamos estar a la altura, pero dependemos sólo de nosotros y tampoco todo ha sido tan malo", añadió.

Finalmente, 'el Guardia' apuntó que el duelo del sábado anterior ante San José Earthquakes resultó bastante positivo, pues "llegamos muy bien, fuimos con la intención de hacer un buen partido y todo pasa por ganar, fuimos con esa mentalidad y se logró", según señaló.