Recupera Pachuca a sus lesionados
Recupera Pachuca a sus lesionados

El parón de selecciones trajo buenas noticias para los Tuzos del Pachuca, ya que recuperaron a jugadores que estaban en la congeladora por cuestión de lesiones, así lo reveló el doctor del equipo, Fernando Márquez.

El único que no puede ser tomado en cuenta por Diego Alonso es Víctor Guzmán. El "Pocho" sufrió rotura de ligamentos en la rodilla en la cuarta jornada del Clausura 2018 ante Tigres, dejándolo fuera el resto del torneo y esfumando su sueño mundialista. 

Omar González y Dairon Mosquera fueron dados de alta por el equipo médico del club tras valorarlos al 100% de sus condiciones físicas y podrían reaparecer para el próximo encuentro ante Monterrey, si el técnico así lo requiere.

González sufrió una lesión en el muslo derecho que lo marginó casi un mes de las canchas, pero a partir de esta semana podrá realizar entrenamientos a la par de sus compañeros. En cambio, Mosquera ya entrena al parejo con el equipo tras retirarle los puntos de una herida de 10 centímetros, el colombiano no juega desde inicios del mes de marzo.

La Fecha FIFA también sirvió para que José Martínez confirmara que sanó de su lesión, el lateral había estado fuera de las canchas desde mediados de febrero, pero disputó los 90 minutos del encuentro de la jornada 12 ante Necaxa.

Panorama un poco complicado

Los Tuzos se preparan para encarar el último tercio de la campaña, actualmente se ubican en el lugar 12 de la tabla general, a dos puntos del octavo y último boleto a liguilla, pero la realidad es que Pachuca no ha lucido las últimas semanas.

Además de ser eliminado en la Copa MX, los "blanquiazules" solo han ganado un juego de los últimos cinco disputados, registrando dos empates y dos derrotas, incluido el 5-0 en el Estadio Azul.

La ventaja para el equipo, es que de los últimos cinco partidos que restan en el campeonato, tres de ellos serán en el Estadio Hidalgo, donde los Tuzos esta temporada han ganado tres (de sus cuatro victorias) y perdido dos.

VAVEL Logo