El del próximo martes será el quinto enfrentamiento celebrado entre estas selecciones, y, aunque la estadística histórica está repartida con 2 conquistas para cada conjunto, las victorias para el Tricolor han llegado en momentos cruciales, es por ello que VAVEL trae un recuento de los cotejos más importantes.

Amistoso 1992

Con elementos como Jorge Campos, Ignacio Ambriz, Zague, Miguel España, entre otros, los aztecas no pudieron con el seleccionado mediterráneo. El partido se desarrolló dentro de una gira europea como preparación a la Copa América de Ecuador 1993, el seleccionado al mando de César Luis Menotti, caería por marcador de 3-0.

Mundial Corea-Japón 2002

Los entonces dirigidos por Javier Aguirre llegaban a la justa mundialista como segundos del Hexagonal final de la CONCACAF, sólo por debajo de Costa Rica. El debut para los verdes sería precisamente frente a los 'Ajedrezados'.

La primera mitad fue bastante disputada, con pocas llegadas de peligro, pero al minuto 60, Boris Zivkovic se barría en última instancia dentro del área y provocaba, además de su expulsión, un penal que Cuauhtémoc Blanco cambiaría por gol.

Mundial Brasil 2014

Mucho se habló los días previos a este partido que definiría al segundo lugar del grupo A en el último Mundial disputado. Guerra de declaraciones por parte de jugadores y la prensa muy metida en el entorno.

Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier Hernández fueron los anotadores aquella mágica noche en Pernambuco. Mientras que por parte de Croacia descontaría Perisic al minuto 87.

Foto: Sopitas. 'No nos tiemblan la piernas'. El mensaje de Guardado a los croatas.

Con esto México sellaba su pase a la siguiente fase del Mundial y el resto es historia.

Amistoso 2017

Bajo el mando de Juan Carlos Osorio, el seleccionado mexicano con cuadro de lujo, enfrentaba a una Croacia completamente alternativa; a pesar de ello, los jóvenes europeos supieron superar a su rival y el resultado fue de 2-1.

Foto: Selección Mx

VAVEL Logo
Sobre el autor