Juan Carlos Osorio tiene su última oportunidad de ver a los hombres en acción previo al mundial. En un inicio la prueba ante Croacia parecía que sería de lo más serio. Pero las estrellas croatas lo evitaron, al bajarse de la convocatoria. Ahora México deberá darle toda la seriedad para dar una buena muestra de futbol a su estratega. Con las pocas figuras que quedan, el equipo europeo le pondrá cara al Tri en el magnífico AT&T Stadium.

Quedan menos de 90 días para que sea el debut de México y Croacia en la Copa del Mundo de Rusia 2018, por el poco tiempo que queda los técnicos van cerrando filas en sus convocatorias. Es por esto, que muchos podrían jugarse su boleto de avión para el torneo más importante del mundo este martes en la casa de los Cowboys. Además que el partido tiene tintes de revancha en cierto sentido para los dos equipos, porque recientemente se han enfrentado.

Foto: Especial
Foto: Especial

La distancia entre estos dos países de Norte América y Europa es de 10,110 KM; pero desde que se enfrentaron por primera vez en 1992, se han cruzado varias veces en el camino. Cuatro partidos han sido suficientes, para que de a poco se forme una rivalidad, sobre todo por los acontecimientos en la Copa del Mundo de Brasil. Un partido amistoso no limpiará asperesas, pero dará un importante empujón anímico de cara a el cierre de la preparación del Mundial del siguiente junio.

Últimos al equipo de Osorio

Muy pocos espacios y dudas habrá en México, sobre quiénes serán los 23 hombres que representarán al Tricolor en Rusia 2018. Los jugadores que aún están en el limbo entre quedarse o tomar el vuelo a Moscú lucharán por su boleto. Un experimento más del técnico de nuestro país ocurrió el pasado viernes donde venció México (3-0) a Islandia, en un juego donde de nueva cuenta el funcionamiento quedó a deber. Lo que se rescata es que a pesar de no jugar bien se saca el resultado.

Foto: El País
Foto: El País

Bajas que duelen

Viajó de Europa hacia la costa este de Estados Unidos el equipo croata para afrontar compromisos contra equipos latinoamericanos. de entrada, Perú los venció (2-0) en Miami con un gran juego de lo Incas y no pudieron abrir su defensa. Una vez acabado el partido en el Hard Rock Stadium, se anunció que varios jugadores de Croacia no jugarían contra México. En esta lista destacó Luka Modric y Mario Manduzkic, emblemas del cuadro.

Foto: Perú
Foto: Perú

Antecedentes

Como se mencionó anteriormente, Croacia y México se han enfrentado recientemente en varias ocasiones. El balance es parejo entre ambos, porque cada quién se ha llevado dos victorias. Pero la gran diferencia la ha marcado México al ganar los dos partidos en Copas del Mundo. Ahora por primera vez se verán las caras para afrontar un partido de preparación previo a un mundial.

Año Local Resultado Visitante
1992 Croacia 3-0 México
2002 México 1-0 Croacia
2014 Croacia 1-3 México
2017 México 1-2 Croacia

Jugadores a seguir

Carlos Vela | Delantero de México. Sorprendió el juego pasado cuando entró y portó el brazalete de capitán de la selección. Carlos es sin lugar a dudas, el jugador con más técnica de todo el equipo; pero le falta ser más trascendental en partidos consecutivos. Este factor influye para que en los juegos varié mucho si es titular o no, en el XI de Osorio.

Foto: Ezequiel Gasca / VAVEL
Foto: Ezequiel Gasca / VAVEL

Iván Rakitic | Mediocampista de Croacia. Jugador del Barcelona y que tendrá la responsabilidad de ser el cerebro del equipo europeo. Rakitic también tendrá que aportar mucho a la ofensiva, porque con la baja de los dos centros delanteros de los rojiblancos, habrá pocas opciones al frente.

Foto: Sportske Novosti
Foto: Sportske Novosti