No sacar el triunfo en los últimos partidos ha puesto en predicamentos la clasificación de los azulgranas. A pesar de ello, si logran obtener los tres puntos contra el conjunto de Los Mochis, sellarán su pase a la siguiente ronda, donde podrían alcanzar la tercera posición con combinación de resultados.

Diego Aguilar resaltó la importancia de ganar este partido, ya que se juegan toda la campaña en tan sólo 90 minutos: “Sabemos que es un partido importante, en el que se resume toda la temporada que hemos hecho y debemos finalizarla ganando. Es un plus el que vamos a estar con nuestra gente, nuestra casa, tenemos todo para cerrar bien este torneo y comenzar con el pie derecho la liguilla. La tabla general se apretó, pero está todavía en nosotros, que es lo que importa”.

Los Potros deberán de estar concentrados y ser contundentes, elementos que han carecido los atlantistas a lo largo de este semestre: Nosotros estamos bien metidos, concentrados y haciendo lo que el profe nos dice que trabajemos en la semana, el equipo va a estar muy bien para el juego ante Murciélagos. Invitamos a la afición que nos apoye para el duelo de cierre de temporada regular”.

El mediocampista señaló los principales factores para la derrota del Atlante la pasada semana contra Cimarrones: Hubo desatenciones, no jugamos precisos, pero ahora debemos pensar en lo que viene y entrenar bien toda esta semana”.

Cumplir la regla de menores

Aparte de la urgente necesidad del triunfo, Sergio Bueno contará con otro problema, debido a que el club no ha cumplido con el mínimo de minutos estipulado con los menores, que es de 675. El Atlante hasta el momento ha sumado 555.5, por lo que les hace falta 119.5 minutos. Por ello, el estratega tendrá que recurrir a un par de jóvenes sino quieren hacerse acreedores a la sanción de perder tres puntos, tanto en la tabla del descenso como en la clasificación general que los dejaría sin liguilla automáticamente.