El tren por defener el primer título en la historia de la Liga MX Femenil parece que esta a punto de irse de la estación de Verde Valle. Los últimos resultados adversos que ha conseguido Guadalajara, lo tienen al borde de la eliminación. Con dos jornadas por disputar, seis puntos en disputa y un boleto a la fase final, tendrá que haber algo más que cuentas en la calculadora si desean las campeonas mantener el cetro.

Con 23 puntos, Chivas ya no tiene margen de error en esta recta final del campeonato. Deberá ganar los partidos que le quedan ante Tigres y León para seguir en la pelea. Aunque ya los resultados que ellas obtengan no serán suficientes, porque al dejar ir seis unidades en casa ante Necaxa y Santos; las pone en un papel de depender del resultado del Clásico Regiomontano de la última jornada que se disputará en el Estadio BBVA.

El resultado de esta noche de las Rayadas que golearon a las Rojinegras, las pone ya con el boleto en sus manos para la liguilla por el título. Por ende, Chivas deberá olvidarse de ellas en la pelea; pero deberá estar al pendiente de su último partido de la temporada. Porque para que aspiren a la clasificación, Monterrey tiene que derrotar a Tigres en la rivalidad del Cerro de la Silla.

Al único equipo que puede alcanzar el conjunto dirigido por Luis Camacho, se trata de Tigres. Tras 14 fechas disputadas, las felinas están en el segundo sitio con 28 puntos. Las Rojiblancas deberán derrotar este próximo lunes en el Estadio Universitario a Tigres para acortar la distancia a solo dos puntos.

Si no se llegara a dar esta victoria de las Rojiblancas en condición de visitante el torneo habrá acabado. En dado caso que haya victoria, Chivas tendrá la obligación de vencer a León en el Estadio Akron y aguardar al día lunes 9 de abril para conocer el resultado entre Rayadas y Tigres. Deberán caer las dirigidas por Oswaldo Batocletti y así las actuales campeonas podrán acceder a la fiesta grande como el segundo sembrado del sector 2.