¿De verdad refuerzos?

Los jugadores que llegaron a la escuadra del bajío para el Clausura 2018 no han podido llenarle el ojo al técnico.

¿De verdad refuerzos?
Los refuerzos de León no tienen la confianza de Gustavo Díaz

Se acerca el cierre de la fecha FIFA y los equipos de la Liga MX ya se están preparando para entrar a la recta final de su respectivo certámen. Algunos equipos comienzan a tomar ventaja y a acercarse a la fiesta grande del fútbol mexicano, aunque nada está seguro a falta de 5 jornadas por disputarse. Lamentablemente no es el caso para León que, matemáticamete sigue con aspiraciones, pero el funcionamiento del equipo no es esperanzador para el cierre de campaña y menos para una posible participación en la liguilla.

Desde el torneo pasado, cuerpo técnico y el mismo plantel manifestaron que la escuadra 'esmeralda' estaba limitada, contaba con jugadores de muy alta calidad  pero la amplitud de la plantilla le restaba competitividad al equipo. La directiva hizo un gran esfuerzo por mejorar la situación, pero en el mercado veraniego las cosas no se dieron para 'la fiera' y apenas consiguió traer 3 refuerzos, pero que no eran las primeras opciones del cuerpo técnico ni directiva.

Aquí repasaremos un poco la participación que han tenido los 3 refuerzos de León desde su llegada para este Clausura 2018

Emanuel Cecchini

El mediocampista argentino fue el primer refuerzo que anunció el cuadro del bajío, donde su participación apenas ha alcanzado los 236 minutos jugados repartidos entre Liga (62) y Copa (174). Haciendo su debut en el torneo copero ante Tapachula, donde fue titular pero no logró hacer un gran debut que le permitiera ganarse rápido la confianza de Gustavo Díaz. También ha participado en el torneo sub-20 en 2 encuentros en los que también inició como titular ante Necaxa y Querétaro. Su corta edad impide una 'alta' exigencia para el argentino, pero deberá mostrar su calidad si quiere permanecer en el club.

Gil Barnes

El inglés proveniente del Orlando City de la MLS llegó a ponerse a las órdenes del 'Chavo' Díaz ante la necesidad de fichar a un delantero que pudiera suplir en ciertos momentos a Mauro Boselli que estaba jugando la mayoría de los minutos y necesitaba descanso o establecer una dupla. Lo cierto es que Díaz no le tiene confianza y en liga no ha debutado; su primer encuentro fue ante Cafetaleros donde jugó 90 minutos y volvió a ver acción ante Venados dos jornadas después aunque solo por 17 minutos. El delantero parece que no permanecerá mucho tiempo en las filas de León.

Landon Donovan

La gran novededad de León, el 'Capitán América' volvió del retiro para ponerse la camiseta número 20 de 'la fiera' y ha tenido más oportunidades que los otros 2 refuerzos aunque, por su edad, parecía que recibiría más 'elogios' que minutos. Donovan ha disputado 4 encuentros en liga, entrando de cambio y a los pocos minutos de cerrar los partidos; América (15 min.), Pumas (7 min.), Pachuca (10 min.) y Puebla (8 min.). El astro estadounidense realizó su debut como goleador en el amistoso que jugó León en el parón por fecha FIFA el 25 de marzo ante San José Earthquakes donde, además, portó el gafete de capitán ante la afición que lo vio debutar como profesional.