Desde el último campeonato de Liga MX de los Tuzos (Clausura 2016) la directiva blanquiazul ha hecho todo lo posible para ser protagonista en cada torneo. Nombres como Edson Puch, Keisuke Honda, Walter González, Kekuta Manneh y Ángelo Sagal, han sido algunos de los elementos que el Pachuca ha incorporado a sus filas.

Sin duda, el japonés Honda se llevó todos los reflectores cuando los Tuzos anunciaron su fichaje el año pasado, sin embargo, el otro nombre que causó revuelo y curiosidad fue el del chileno Ángelo Sagal.

Debido a que Edwin Cardona rechazó la oferta blanquiazul para irse a Boca Juniors, Sagal, joven de 24 años de edad nacido en Talca, Chile, llamó la atención de la directiva tuza para suplir el rechazo que les hizo el colombiano y tras casi un año de jugar para el Club Pachuca, sus números han sido regulares.

Foto: Rodrigo Peña | VAVEL

Desde su llegada a la Bella Airosa, todos han esperado que Sagal despliegue el futbol que lo ha hecho jugar en Rangers de Talca, en el Huachipato, y en su Selección Nacional. 

Debido a su 'mediana' edad, Ángelo sigue buscando aquel despunte que lo lleve a hacer cosas grandes tanto en Pachuca como en la Selección Chilena. Aunque su país no tenga boleto para Rusia 2018, Ángelo ha sido convocado para la Copa Confederaciones y en partidos amistosos y, poco a poco le ha llenado el ojo al director técnico de la Roja, cosa que no ha pasado con el estratega de su club, Diego Alonso.

Foto: Sofascore
Foto: Sofascore

Acorde al proveedor de datos de VAVEL, Sofascore, Ángelo Sagal ha jugado 28 partidos de liga donde la titularidad la ha tenido 18 veces; el promedio de minutos jugados por partido es de 59.

Foto: Sofascore
Foto: Sofascore

En el presente Clausura 2018, el chileno está en la decimosegunda posición de goleadores junto con su compañero Erick Gutiérrez. Su última anotación fue en la jornada 8 cuando visitaron el Estadio Akron donde salieron con el empate a un gol.

Foto: Sofascore
Foto: Sofascore

En cuanto a disciplina, sólo ha visto la tarjeta amarilla cinco veces y ninguna vez la roja.

Con sólo 7 anotaciones, Diego Alonso busca que Sagal pueda despuntar y aumentar la efectividad y los números, sobre todo los del gol, para que así pueda convertirse en ídolo de la afición tuza.