Se prenden las alarmas en la capital hidalguense, esta tarde Óscar Murillo, sufrió una lesión, mientras disputaba minutos con su selección en el encuentro ante Australia.

El zaguero cafetalero, se encontraba realizando un excelente papel, seguro en los despejes y cierres defensivos, ofreciendo tranquilidad a la Selección Colombiana.

Sin embargo en un balón dividido cerca del minuto 50, Murillo le ganó el duelo ante el jugador Australiano; al intentar retroceder, el central de los tuzos, cayó al césped mientras se tocaba la parte posterior del muslo derecho, casi de inmediato James Rodríguez se acercó al defensor, quien le hacía una señal que podría ser ilustrativa de una lesión muscular como un tirón o desgarro.

Al finalizar el empate a ceros, entre cafetaleros y australianos, el entrenador argentino José Pékerman, declaró ante los medios de comunicación que la lesión de Murillo no es de gravedad:

“Hay algo que es bueno, nosotros pensábamos que era de rodilla y es una lesión muscular, tenemos que esperar los estudios, por las características de lo que el sintió podría ser de dos a tres semanas, esperemos que no sea grave”.

Pékerman aún estaría esperando los resultados de los exámenes médicos del zaguero de Pachuca, de ser una lesión menor, no peligraría su boleto al mundial de Rusia 2018, sin embargo son malas noticias para el combinado de Diego Alonso, el cual deberá tomar cartas en el asunto, para cubrir la ausencia de Murillo, en el cierre del torneo de la Liga Mx.

El zaguero cafelatero, suma 1080 minutos con los tuzos en 12 partidos jugados de los cuales ha iniciado como titular en todos, además suma un gol en la presente campaña con los blanquiazules.

Por ahora el central de los tuzos del Pachuca, sera baja para el compromiso ante Monterrey, al igual que Franco Jara, por la expulsión ante los Hidrocálidos en la Jornada 12.