Una de las coincidencias o cosas en común que tiene Matías Almeyda y Roberto Hernández, es que llegaron a Chivas y a Morelia, respectivamente, en una etapa de crisis y urgencia por no descender.

A pesar de no identificarse con los colores del Guadalajara y ser un técnico extranjero, Jorge Vergara le dio la confianza al actual estratega del chiverío y no sólo salvó al Guadalajara del fondo de la porcentual, sino que hasta los hizo campeones de Liga y Copa en un mismo semestre.

Por otro lado, Pablo Marini fue el antecesor de Roberto Hernández. Marini fue cesado debido a su pobre cosecha de puntos en el arranque del Clausura 2017. Nombres como Guillermo Vázquez, Tomás Boy, eran los más escuchados para suplir al ex técnico de Morelia. Debido a que el paquete era demasiado grande ya que en ese entonces Monarcas se encontraba en el fondo de la porcentual, nadie quería tomar al conjunto michoacano y Roberto Hernández fungía como director interino. Gracias a su 'valentía' y sobre todo a la salvación, Roberto Hernández se ha convertido en el arquitecto estratégico del conjunto purépecha.

Después del paro de la Liga por la Fecha FIFA, Chivas reanuda su calendario y en la jornada 13 visitará al Morelia y en VAVEL repasamos los duelos directos entre Matías Almeyda y Roberto Hernández.

Clausura 2017, Morelia 0-0 Chivas

Era el primer enfrentamiento que tenían Almeyda y Hernández entre ellos. Morelia seguía jugándose la vida en la jornada 12 y Chivas buscaba seguir en los primeros lugares que le aseguraran el pase a la liguilla. Tras 90 minutos, el partido terminaba con un empate a cero goles.

Final Copa MX, Chivas 0 (3) - (1) 0 Morelia

Dieciocho días más tarde, Almeyda y Hernández se volvían a estrechar las manos deséandose suerte, pero esta vez la instancia era diferente ya que se trataba de una final de Copa MX.

Tras un apretado empate en tiempo regular, el campeón de Copa del Clausura 2017 se definiría desde el manchón penal donde los jugadores podrían ser héroes o villanos.

Después de una increíble actuación de Miguel "Wacho" Jiménez atajando tres de cuatro penales, Chivas se coronaría campeón de Copa y Almeyda seguía con racha positiva sobre Roberto Hernández.

Apertura 2017, Chivas 1-2 Morelia

Igual en una jornada 13, pero del Apertura 2017, Morelia visitaba la casa del que en ese entonces era campeón de Liga y Copa. Chivas estaba padeciendo 'campeonitis' y estaba urgido de ganar en casa, sin embargo, los visitantes pegaban primero con un gol al minuto 51 de Raúl Ruidíaz por la vía penal.

Una noche caótica se vivió en la casa del Rebaño, y más caótica aún se volvió para el capitán Carlos Salcido al volverse héroe y villano en la misma noche. Al 62' el defensa de Chivas aparecía con un tiro a portería dentro del área que terminaba en gol. No obstante, ese mismo Carlos Salcido que le daba el empate parcial al Guadalajara, terminaría siendo el que le diera el triunfo al Morelia.

Ya en el 90+4, tras un centro a nivel de pasto, el capitán del Rebaño desviaba el balón hacia su propia portería dándole así a Morelia tres puntos.

El próximo 30 de marzo en la jornada 13 del Clausura 2018, Matías Almeyda tendrá la oportunidad de incrementar su leve hegemonía que tiene sobre el D.T. de los Monarcas.