Los Guerreros buscarán mantenerse en la cima de la Liga cuando visiten a los Zorros del Atlas, quienes se encuentran rezagados en el fondo de la tabla. Los de la Comarca llegan presumiendo una hegemonía de ocho años sin salir derrotados del estadio Jalisco, siendo ésta, la marca activa más importante de los laguneros jugando fuera de casa.

Ocho partidos han pasado desde la última vez que los Rojinegros superaron a los albiverdes en tierras jaliscienses. Siendo el Apertura 2009, la fecha en que salieron avantes con marcador de 2-1.

Desde entonces, los verdiblancos han obtenido cinco victorias y tres igualadas para mantener con vigencia esta marca.

Tal vez, el capítulo más importante entre estos conjuntos ocurrió en los cuartos de final de vuelta del Clausura 2013, cuando los Santos de Caixinha superaron 3-1 a la Academia de Tomás Boy para enfilarse rumbo a las semifinales con tantos de Andrés Rentería y Carlos Darwin Quintero.

Con la ida empatada a ceros en el estadio Corona, los de la madriguera llegaban a su casa con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda en la tarde del domingo 12 de mayo, y mejor arranque no podían tener con un gol tempranero de Omar Bravo, pero la paciencia de los de La Laguna permitió que diez minutos después el "Topo" Rentería igualara el marcador y en el segundo tiempo un doblete del "Científico del Gol" decretara el triunfo verdiblanco 3-1.

Al final de ese juego, hubo dimes y diretes entre los estrategas de ambas escuadras pero no paso a mayores.

Ese encuentro de hace cinco años es muestra de la intensidad que se vive en este tipo de enfrentamientos y que jueguen quienes jueguen no ha variado el resultado, pues al final de todos los partidos, Santos Laguna ha salido bien librado del Monumental estadio Jalisco.