El último partido de Murciélagos en la división de plata será el próximo viernes, donde querrán echar a perder la fiesta en Cancún, ya que el club azulgrana requiere del triunfo para regresar a una liguilla.

¿Cómo llegan?

El Atlante se ha metido en problemas por los malos resultados de las últimas jornadas, ya que después de derrotar a Tampico Madero, repitieron en casa y no pudieron conseguir el triunfo ante Venados, terminando por empatar a ceros. Además, en la última jornada visitaron Sonora y se llevaron una dolorosa derrota ante el colero de la clasificación general dos por uno.

A pesar de los resultados negativos, los Potros de Hierro dependen de conseguir una victoria para asegurar su clasificación, debido a que son octavos en la clasificación general producto de cinco victorias, misma cantidad de empates y cuatro derrotas. En casa, son uno de los mejores locales al obtener 12 puntos en siete juegos disputados, derrotando a San Luis, Potros UAEM y Tampico Madero.

En caso de empatar o perder, necesita que tanto Atlético San Luis, Tampico Madero y Correcaminos no ganen sus respectivos partidos para poder avanzar a la siguiente etapa.

Por su parte, Murciélagos lleva dos victorias de forma consecutiva ante Bravos y Tampico Madero, sin embargo, la victoria de Cimarrones en la última jornada los dejó fuera de toda posibilidad de permanecer en la liga de plata, por lo que este cotejo será el de despedida.

Una de las esperanzas que aún mantiene el equipo de Los Mochis es que algún equipo de la Segunda División logré el ascenso y que no tenga los requerimientos para poder subir de categoría, en dicho caso, la directiva de Murciélagos tendría que pagar por quedarse en el Ascenso MX.

Como visitantes, Murciélagos ha sido de los peores, registrando una victoria, dos empates y cuatro derrotas, con un diferencial negativo de menos cuatro goles.

Últimos enfrentamientos

En Quintana Roo, se registra un duelo parejo con una victoria para cada escuadra, la última de ellas en favor de Murciélagos por la mínima el 24 de febrero del 2017. En el historial, amplio dominio del equipo de Los Mochis con cuatro victorias y solamente una derrota.

Hombres a seguir:

Francisco Uscanga: Si algo ha faltado en los Potros es crear aproximaciones claras de gol y uno de los líderes en asistencias este torneo, tendrá que ser paciente y aparecer en los momentos clave para darle la victoria a los atlantistas. En este certamen, el mediocampista ha jugado 1,154 minutos, disputando 13 de los 14 partidos como titular.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

Francis Afriyie: El ghanés ha visto poca actividad en el semestre, aunque ha sido de la partida inicial los últimos dos encuentros en los que Murciélagos se ha alzado con la victoria, colaborando con una anotación en el triunfo contra Juárez. El delantero tendrá que hacer acto de presencia para amargar la noche de los azulgranas.

Foto: Noroeste
Foto: Noroeste
VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.