Un 'Rayo' inconsistente

A falta de cinco encuentros para que termine la Fase Regular del certamen liguero, los hidrocálidos están fuera de zona de clasificación.

Un 'Rayo' inconsistente
(Foto: Fernando Montañez | VAVEL México

El torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX se encuentra en su recta final; tras doce partidos disputados, el conjunto de Necaxa se ubica en la décima posición de la tabla general con 15 unidades. El accionar futbolístico de los dirigidos por Ignacio Ambriz ha mejorado notablemente en comparación al semestre anterior, sin embargo, los resultados no han sido, del todo, los deseados.

Para esta campaña, los de Aguascalientes tienen como objetivo acceder a la 'Fiesta Grande', para ello deberán alcanzar los 24-26 puntos, es decir, ganar mínimo tres de los cinco cotejos que faltan.

El camino hacia la Liguilla

El próximo domingo, luego del receso del certamen tras la Fecha FIFA, el cuadro rojiblanco enfrentará a Pumas, rival al que, hace un par de semanas, eliminaron en la Copa MX; los universitarios han venido de más a menos, no obstante, se encuentran en el noveno lugar.

En la siguiente fecha, regresarán a tierras hidrocálidas para recibir a las 'Águilas' del América, quienes ocupan la cuarta posición. Después, visitarán la Angelópolis para enfrentar a Lobos BUAP, escuadra que continúa luchando por su permanencia en el máximo circuito.

Posteriormente, volverán a disputar un duelo bastante difícil en casa, ahora frente a Tigres, que también lucha por estar en los primeros puestos de la clasificación. Los 'Electricistas' cerrarán la Fase Regular de la competencia visitando a Monarcas Morelia, club que, de igual forma, estará en busca de concretar su pase a la siguiente ronda.

El panorama de los Rayos luce complicado, mas no imposible; está claro que, para acceder a la Liguilla, tendrán que dejar atrás la inconsistencia, sobre todo en el Estadio Victoria, inmueble en el que sostendrán los dos partidos más pesados que le restan.