La ventaja es auriazul
Foto: Pasión Rojiblanca

La ventaja es auriazul

En el balance numérico entre Pumas y Necaxa, los universitarios tienen todo a favor.

gabriel-sanchez
Gabriel Sánchez

La actividad de la Liga MX regresa este fin de semana: Pumas enfrentará a Necaxa en Ciudad Universitaria. Los felinos son novenos de la tabla con 15 puntos producto de cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas; por su parte, los dirigidos por Ambríz son décimos pues tienen 14 unidades gracias a tres victorias, mismo número de derrotas y seis empates.

En el reciente historial de partidos disputados entre ambas escuadras, los auriazules llevan ventaja. De los últimos 20 encuentros, Pumas ha ganado ocho veces, Necaxa lo ha hecho en seis ocasiones y se han dado seis empates. Asimismo, de los 10 encuentros más actuales jugados en el Estadio Olímpico, Pumas tiene los números a favor con cinco victorias, dos derrotas y tres empates.

En liga, ya pasó más de un año sin que los dos equipos pisen al mismo tiempo la cancha de CU. La última vez fue el 29 de enero del 2017 en juego correspondiente a la jornada cuatro del torneo Clausura de ese año. Los tres puntos se quedaron con los locales al ganar tres goles por uno. El primer equipo en anotar fue Necaxa, al minuto uno, gracias a Jesús Isijara; sin embargo, en el segundo tiempo los felinos reaccionaron y Nicolás Castillo, Pablo Barrera y Bryan Rabello le dieron la vuelta al marcador.

Para la más reciente victoria de los rayos es necesario retroceder más de 10 años. Era la jornada siete del Clausura 2008. Con doblete de Hugo Rodallega, y otro tanto de Ángel Reyna, los felinos perdieron tres a cero. No hubo reacción.

Sin duda, uno de los partidos que más se recuerdan entre las dos instituciones, aunque tenga más de 15 años, es el empate a cuatro goles. Pasó en la última jornada del Clausura 2003. Cada mitad del partido correspondió a cada equipo: en la primera, Pumas anotó sus cuatro goles; en la segunda, Necaxa los suyos. Para los auriazules, Francisco Fonseca fue la figura pues anotó hat-trick. La anotación faltante fue de Martín García. Por los visitantes, nadie repitió: Luis Roberto Alves, Braulio Luna Diego Martínez y Ángel Sosa fueron los goleadores.

VAVEL Logo