A los Gallos Blancos de Querétaro le restan cinco encuentros los cuales serán vitales para su lucha del no descenso. Los queretanos marchan en la posición 15 con 109 puntos, teniendo una ventaja de 9 sobre el último lugar, en este caso, el conjunto de los Tiburones Rojos de Veracruz.

La pregunta que todo aficionado del Querétaro se está haciendo en este momento es: ¿Qué necesita Gallos Blancos para salvarse del asunto porcentual?, pues aquí la explicación de lo que necesitan los dirigidos por Luis Fernando Tena.

Como se mencionó previamente, a Querétaro le restan cinco encuentros, de los cuales dos son de local y tres de visita; recibe a Puebla y Pachuca y visita a Santos, Atlas y Pumas.

La ecuación es muy fácil para los plumíferos: ganando todos sus encuentros están automáticamente salvados, de no triunfar en los cinco partidos, los dirigidos por Luis Fernando Tena necesitarían solo 6 de los 15 puntos restantes para salvarse automáticamente del descenso, ya que a pesar de que las demás escuadras involucradas sumen (Atlas, Lobos y Veracruz) los plumíferos estarían salvados con dicha puntuación.

Pero, ¿qué sucedería si hipotéticamente no consigan la cifra de 6 unidades? Si eso sucede, Querétaro requiere que Veracruz no sume un mínimo de 9 puntos, pues en caso de que los Tiburones lo hagan y combinarse con victorias del conjunto del Atlas, los queretanos caerían automáticamente al último lugar y perderían la categoría.

La cifra parece fácil, en teoría, pero tomemos en cuenta que Gallos se enfrentará a Puebla y Santos que marchan en posiciones de liguilla; Pumas que es una auténtica incógnita, pero aún tiene posibilidades de calificar; Pachuca que es un conjunto que sólo tiene una victoria de visita y con Atlas que es el último lugar del campeonato.

Estas cinco fechas serán cruciales donde se jugarán la permanencia en primera división. Los Gallos tienen su destino en las manos, pero la irregularidad, los malos resultados y la incapacidad de conseguir victorias de local, han hecho que los queretanos aún no se olviden de la lucha porcentual.