La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina, y este martes, la selección mexicana de fútbol sostuvo un partido de preparación en Dallas ante su similar de Croacia. El Tricolor sembró más dudas de cara a la justa mundialista, donde el funcionamiento del equipo dejó mucho que desear.

Aquí te presentamos las calificaciones de los 17 jugadores que tuvieron actividad la noche de este martes en el AT&T Stadium.

Guillermo Ochoa (8): Mostró seguridad en cada salida y atajada. A pesar del gol, el guardameta mexicano adivinó el tiro de Rakitic. En el partido, salvó 3 oportunidades de gol.

Nésto Araujo (N/A): Lamentable noche para el defensor del tricolor, quien tuvo que salir del encuentro tras una lesión antes del minuto 15 del encuentro. Esperemos y esté disponible para la Copa del Mundo.

Diego Reyes (6): Entró tras la lesión de Néstor Araujo, sin embargo, Reyes sufrió una molestia en la pierna y Juan Carlos Osorio se vio obligado a sustituirlo en el medio tiempo del encuentro. La realidad es que, en 30 minutos disputados, poco pudo mostrarse. 

Carlos Salcedo (6): Otro futbolista que sufrió una lesión en el encuentro fue el Titán, quien había entrado en sustitución de Diego Reyes. En los 20 minutos que estuvo en el encuentro, Salcedo solo tuvo 11 pases con éxito, una intercepción y una barrida. 

Edson Álvarez (7): 10 pases con éxito, 2 pases fallidos, 2 recuperaciones de balón y una intercepción en los 23 minutos que disputó ante Croacia. Cumplió tras la lesión de Salcedo, esto, a pesar de los constantes cambios en el cuadro.  

Héctor Moreno (7): Buena presición en los pases y pocos errores en ellos. Durante el encuentro, logró 2 interpeciones y 2 faltas en contra. Se notó mejor en la línea de 4 que de 3 en la defensiva.

Andrés Guardado (6): En los 60 partidos disputados, erró más del 30% de sus pases en el terreno de juego. También cometió 4 faltas durante el partido. No fue la noche de Guardado. 

Raúl Jiménez (6): El delantero mexicano entró de cambio al minuto 67, donde sólo logró un disparo a portería, y acertó el 60% de los pases. Poco pudo hacer Jiménez para empatar el encuentro.

Carlos Vela (6): Acertó el 80% de pases completos durante el encuentro, donde sólo falló en 6 ocasiones, sin embargo, no realizó ningún disparó con dirección a portería. 

Javier Hernández (6): En su partido número 100 con el tricolor, 'Chicharito' tuvo un partido difícil. A pesar de que obtuvo más del 80% de efectividad en los pases, no realizó ningún disparo a portería. Provocó cero peligro en el área rival. 

Hirving Lozano (7): Jugó los 90 minutos del encuentro. Durante el partido, obtuvo 3 disparos/intentos. Además, de 27 pases, logró 21 efectivos. Intentó hacer peligro por la banda derecha e izquierda. 

Omar Govea (5): Participó sólo en la primera mitad del partido. En términos generales, tuvo un partido discreto, donde no pudo mostrarse en un partido difícil para todo el equipo. 

Jesús Molina (9): Sustituyó a Govea en la parte complementaria. En cuantos a los pases, Molina fue el más efectivo de México con el 95%. Además, recuperó el balón en 3 ocasiones y realizó 2 intercepciones. 

Hugo Ayala (8): Jugó los 90 minutos del encuentro. De 66 pases durantes el encuentro, Ayala acertó en 60 de ellos, donde además, recuperó el balón en 4 ocasiones. Lo mejor que mostró México en la defensa. 

Rodolfo Pizarro (6): Partido difícil para el jugador de Chivas. En 45 minutos disputados, Pizarro sólo logró 8 pases completos, además de no lograr ningún disparo a la portería rival. 

Miguel Layún (6): Absoluta falta de concentración en el penal marcado en contra, que a la postre, le costó a México en el marcador. En cuanto a los pases, obtuvo el 80% de efectividad.