Dos derrotas consecutivas complicaron el andar de Alebrijes, ya que se jugará en 90 minutos su pase a la siguiente ronda. Bajo las mismas circunstancias se encuentran los Toros, no obstante, no conocen la derrota en los últimos siete partidos.

¿Cómo llegan?

A pesar de que Alebrijes comenzó de forma destacada el torneo, de los últimos siete enfrentamientos solamente ha conseguido una victoria, la cual aconteció en la jornada 11 ante Cimarrones. Lo demás han sido tres empates por el mismo número de derrotas.

Los Alebrijes dependen de sí mismos, y con la victoria o el empate, estarán firmando su boleto. En caso de perder, dependerán que Zacatepec, Atlante, San Luis y Tampico Madero no ganen sus respectivos partidos.

Como local, el equipo oaxaqueño no ha tenido un buen andar, debido a que ha hilvanado cuatro victorias (Correcaminos, Mineros, Venados y Cimarrones) y tres derrotas (Leones Negros, Tampico Madero y Cafetaleros), siendo que, de los últimos tres partidos en el ITO, ha perdido dos.

Por otro lado, Celaya recompuso el camino y en estos momentos, se encuentra en quinto lugar general gracias a seis victorias, seis empates y cuatro derrotas, con un diferencia de más tres goles.

Como visitantes, han sido una escuadra muy irregular, puesto que han ganado dos veces (Atlético San Luis y Dorados), tres empates (Tampico Madero, Venados, Potros UAEM) y dos descalabros (Cimarrones y Cafetaleros).

Para lograr el boleto a la fiesta grande necesitan los mismos requerimientos que Alebrijes, ganar o empatar y, en caso de perder, esperar derrota de por lo menos dos clubes que se encuentran del séptimo al décimo lugar.

Últimos enfrentamientos

La última vez que jugaron en Oaxaca fue en encuentro de ronda de semifinales con victoria de Alebrijes uno por cero que, a la postre, terminaría siendo campeón. En el historial, registro parejo entra ambas instituciones con tres triunfos por bando.

Hombres a seguir:

Luis Madrigal: Actual campeón de goleo y máximo anotador de Alebrijes con seis dianas. El cancerbero no ha marcado desde hace tres jornadas, por lo que tendrá que cortar la racha sin gol para colaborar con la victoria y asegurar el pase del conjunto oaxaqueño.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

Juan Pérez: La ofensiva del Celaya, a comparación de otros equipos, ha estado mejor distribuida, ya que los máximos anotadores cuentan con tres goles. El colombiano es uno de ellos, el cual ha jugado 10 partidos como titular y 824 minutos sobre el campo de juego, pero más allá de eso, es pieza fundamental para la creación de jugadas manifiestas de gol.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX