El mediocampo del América está seguro con Guido y Mateus. La afición del “las águilas” puede estar tranquila, ya que tienen uno de los mejores mediocampo en toda la liga; entendiendo que el argentino es el escudo del equipo, el que hace estar siempre en el roce, en el juego sucio, es uno de los mejores en su posición. Por otro lado, el colombiano tiene un físico que le da para hacer el ida y vuelta, aparte de que aporta mucho a la ofensiva del cuadro americanista.

Hace mucho tiempo no se veía un mediocampo tan sólido en Coapa, consolidando una dupla envidiable en la liga. Mateus se encarga de generar juego en la parte de arriba, donde le da mucho sentido al ataque americanista. Aparte que también anota, tiene un gran tiro de media distancia y un fuelle como pocos, lo cual hace que pueda ayudar tanto arriba como abajo. Hablando claro, Mateus es una de las mejores contrataciones de las “águilas” en los últimos tiempos y esto se complementa con la calidad de Guido

Que podemos decir del argentino, es sin duda un jugador diferente y con una gran calidad en la contención del América. Es fuerte, va bien por arriba, tiene velocidad cuando hablamos de un 5 natural y aparte, sabe cuando tiene el balón en los pies. Es el primero que le da sentido al ataque azulcrema. 

De hecho, el balón debería pasar más veces por sus pies, ya que es el primero que levanta la mirada y da el pase correcto, no se complica, toda con simpleza pero con sentido a la vez. El escudo ideal para un equipo importante como lo es el América, desde la salida de Molina el equipo no encontraba a ese seguro en la media, pero al final llegó Rodríguez.

Hace tiempo que el americanismo ni podía presumir de un miedo campo tan sólido como el de hoy en día, y vaya que tiene un medio del campo envidiable, con un ida y vuelta que todos los equipos de liga querrían. Por el bien del americanismo, ojalá que estos dos continúen por mucho tiempo en la institución y le puedan dar muchas alegrías a su gente. 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Fairchild
Mexicano Redactor en VAVEL Mexico