Se aproxima una edición más del Clásico Joven en la cancha del Estadio Azteca, en donde las Águilas llegan cómo favoritas ante una Máquina que parece ir encontrando el camino para resurgir. 

Y decimos parece porque después de que la liga para por Fecha FIFA a Cruz Azul no le va muy bien, aunque antes tampoco. Recordaremos que antes del paro futbolístico, los celestes vencieron 5-0 a Pachuca y rescataron el empate a uno contra Pumas, ambos en el Estadio Azul.

Aún así América pinta como favorito, algo que el arquero celeste, José de Jesús Corona, lo sabe y menciona que en los últimos partidos contra los de Coapa no han estado al mismo nivel que ellos.

Pero, ¿quién tiene mejores jugadores al frente?

Por el lado de los azulcremas, y dependiendo la formación que ponga Miguel Herrera, están Oribe Peralta, Henry Martín y atrás de ellos se encuentran Andrés Ibargüen, Renato Ibarra y Jérémy Ménez.

Por parte de los celestes están Martín Cauteruccio, Carlos Fierro, Edagar Méndez, Ángel Mena, Walter Montoya y Martín Rodríguez. Hay que recordar que Felipe Mora se lesionó con su selección y estará fuera por tres semanas.

En cuanto a nombres puede ser que Cruz Azul luzca más en ese aspecto y se pueda creer que pintan como favoritos o que tienen mejor ataque que América.

En cuanto a funcionamiento y productividad, sin duda que América es mucho mejor que los celestes. No por nada van en cuarto lugar de la general con 21 puntos, mientras que La Máquina va en 14 con apenas 12 puntos.

Cómo lo mencionamos, América llega como favorito la edición número 58 del Clásico Joven, pero esto es fútbol y todo puede pasar. Si los dirigidos por Caixinha salen conectados, sincronizados, y lo más importante, mentalizados, pueden hacer la sorpresa y seguir pensando en la liguilla.