En la última fecha del campeonato regular entre Juárez FC que no tenía posibilidades de calificar frente al histórico Zacatepec se jugaba la posibilidad de los cañerons por entrar a la fiesta grande. 

En el campo del Olímpico Benito Juárez se buscaba cerrar el campeonato con una alegría en casa mientras el dos veces campeón del fútbol mexicano buscaba mantener sus posibilidades de estar entre los ocho mejores.

En los primeros minutos del partido los dos equipos se fueron con todo al ataque, sin embargo predominaron las patadas, las faltas y pocas posibilidades en los arcos. 

Para el complemento, los cañeros se fueron con todo al abordaje y lograron marcar el gol de la diferencia por parte del atacante argentino Juan Ángel Neira, a los 49 minutos de partido.

Pasaban los minutos y los bravos no mostraban idea ni pundonor, reflejaban la gricásea temporada que mostraron en este Clausura 2018.

Los últimos diez minutos del juego se llenaron de pelotazos para el cuadro local buscando el gol de la igualda y dejar una mejor sensación entre sus aficionados, sin embargo, el coraje del Zacatepec pudo más para salir con los tres puntos y el boleto en la mano. 

Con este resultado, Zacatepec clasificó con 24 puntos en la cuarta posición y enfrentará al cuadro campeon del Ascenso MX, Alebrijes de Oaxaca en la fase final de la liguilla.

Por su parte, FC Juárez buscará cambiar su futuro el siguiente año futbolístico y demostrar las buenas actuaciones de otras temporadas soñando con ascender el próximo año.