Este lunes concluyen las actividades de la jornada 13 de la LIGA MX Femenil. Uno de los primero partidos a disputar es el de Toluca vs Veracruz, partido importante para las diablas  ya que necesitan  sumar  puntos para conseguir un boleto para las semifinales de este torneo.

Los equipos se han enfrentado tres veces, en donde las  tres veces las a ganado las escarlatas, a pesar de eso, Veracruz  viene motivado para poder llevarse este duelo.

¿Cómo llegan?

Las de Toluca  llegan de perder ante Pumas 1-0 en el Estadio Nemesio Díez. Actualmente, el equipo se encuentra en la segunda posición del Grupo 1, ya que  cuenta con 26 puntos. Toluca ha logrado tener una muy buena temporada, lo que las ha llevado a posicionarse en los primeros lugares de la tabla de su grupo y con grandes posibilidades de llegar a las semifinales.

A pesar de su caída  ante Pumas en la jornada pasada, Toluca todavía  tiene la posibilidad de aspirar a tener uno de los dos boletos para la  fiesta  grande, así que el equipo estará decidido a ganar este partido para sumar tres puntos más y poderse aproximar más a la semifinal.

Las de Veracruz llegan ganando ante Cruz Azul 2-1 en el CAR de Veracruz. Actualmente el equipo se encuentra en la quinta posición del Grupo 1, ya que cuenta con 18 puntos. Veracruz este torneo a demostrado que ha desarrollado un mejor  juego y por eso, está dando muy buenos  resultados en este torneo a comparación del pasado.

A pesar de que Veracruz  ya no alcanza a clasificar, últimamente ha demostrado  que es capaz de competir  con cualquier  equipo de la liga como lo fue con América  en la jornada 10 donde empataron a 1-1. Eso demuestra del buen trabajo que esta haciendo el cuerpo técnico  y que quizás  en el próximo torneo pueden sorprender.

Jugadoras a seguir

Kenya Téllez | La  jugadora  desde la  temporada pasada ha sido una pieza muy importante para Toluca ya que por la bandas logra hacer muchos pases para gol. Téllez ha sido titular en 8  partidos de los 12 que ha  jugado.

Zaira Fortis | Actualmente la jugadora ha tenido una buena participación en los 11 partidos donde ha sido titular; Zaira ha sido importante en los últimos duelos ya que tiene buena recuperación del balón, tiene una destreza de poder librarse de la defensa fácilmente y ser muy cooperativa con eso para el equipo.