La jornada 13 del Clausura 2018 enfrentará a los Tuzos del Pachuca y Rayados de Monterrey en el Estadio Hidalgo, partido importante para unos Tuzos que se encuentran en la posición 11 de la general a dos puntos de fase de clasificación. Por su parte, Monterrey está posicionado en el sexto puesto con 18 unidades obtenidas.

La clave del partido será el comportamiento de la defensa tuza, la cual es la tercera peor del campeonato con 22 goles recibidos. Solamente ocho de esos goles los han recibido en el Estadio Hidalgo, además, como locales registran uno de los dos partidos en los que mantuvieron la portería invicta.

La prueba será dura, la ofensiva de Monterrey es la segunda que más goles ha anotado en el certamen, con 20 tantos. Los Rayados cuentan con jugadores de alta calidad como Avilés Hurtado, Rogelio Funer Mori, Dorlan pabón e incluso Alfonso González, quien cuenta con cinco goles en la presente temporada.

Por parte de Pachuca, no podrán contar con la participación de Óscar Murillo, el central salió lesionado en la Fecha FIFA de la semana anterior y se perderá, como máximo, un mes, una dura baja para el equipo, pues el colombiano era un inamovible por parte de Diego Alonso. Los Tuzos contarán con el regreso de Omar González y la total disponibilidad de José Martínez, elementos que se habían perdido los encuentros del último mes debido a lesiones.

El partido de este sábado 31 de marzo es de pronóstico reservado, Monterrey puede salir a buscar el ataque, aunque preferiblemente busquen el contragolpe, como Antonio Mohamed lo ha hecho en el transcurso del torneo, aprovechando la velocidad y desequilibrio de sus hombres en ataque.

Pachuca deberá sentarse bien en el campo, sobre todo en la zona defensiva si quiere mantener las aspiraciones de llevarse los tres puntos.