En duelo correspondiente a la fecha 13 Pachuca recibe a un equipo que al igual que los Tuzos, necesitan los 3 puntos para poder seguir aspirando a un puesto en liguilla. Después de un receso por la fecha FIFA, los dirigidos por Diego Alonso esperan conseguir una importante victoria que devuelva al equipo la confianza y el buen futbol que han dejado de mostrar en fechas pasadas.

El duelo entre Pachuca y Rayados, deja un récord de 21 victorias para los regios, 20 empates, y 16 victorias para Pachuca, duelos que cabe resaltar 9 han sido en fase final de liguilla y la más importante: la final del torneo Clausura 2016.

Pachuca y Monterrey se vieron las caras en la final del Clausura 2016, la cual coronaría en tierras regias a los Tuzos. En estos planteles destacaban jugadores  de Pachuca como Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, Franco Jara y por parte de los rayados figuras como Dorlan Pabón,  Edwin Cardona, Walter Gargano y Jonathan Orozco.

La final de ida terminó con un gol en los últimos minutos por parte de Franco Jara, llevándose la ventaja a Monterrey, ciudad donde en el pasado se coronaría 2 veces. Posteriormente en un dramático partido y resaltada actuación de Oscar Pérez, Pachuca se coronaba con gol  de Víctor Guzmán de último minuto, dándoles una estrella más a los hidalguenses.

Posteriormente se volverían a ver las caras en el Estadio Hidalgo en el Apertura 2016 con un empate 1-1, y finalmente, en el Clausura 2017, Pachuca regresaría a Monterrey consiguiendo un resultado negativo tras la derrota por la mínima de 1-0 a favor de los regios.

Finalmente, estos 2 equipos jugarían la final de la Copa MX el pasado diciembre. Curiosamente, la final se realizó posterior al Mundial de Clubes donde participó Pachuca y al subcampeonato rayado contra Tigres. La final de Copa terminaría con la coronación de los regios.

Hoy en día, los dos planteles buscan tener un mejor funcionamiento, esto debido a las grandes  inversiones que han realizado las directivas de ambos planteles, jugadores con talento y gol, una combinación que los aficionados esperan ver este próximo sábado en el Estadio Hidalgo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Neria
Aficionado del futbol, todo lo que escribo es lo que pienso. En busca de un sueño; periodista deportivo.