Pachuca - Monterrey: recordando el campeonato

En duelo de jornada 13 y después de una intensa fecha FIFA, regresa la actividad a la Liga MX con un partido que promete goles y buen futbol. Desde el Estadio Hidalgo, Pachuca recibe a Monterrey, dos equipos que necesitan la victoria para seguir aspirando a un puesto en liguilla.

Pachuca - Monterrey: recordando el campeonato
Foto: laopinion.com

En duelo correspondiente a la fecha 13 Pachuca recibe a un equipo que al igual que los Tuzos, necesitan los 3 puntos para poder seguir aspirando a un puesto en liguilla. Después de un receso por la fecha FIFA, los dirigidos por Diego Alonso esperan conseguir una importante victoria que devuelva al equipo la confianza y el buen futbol que han dejado de mostrar en fechas pasadas.

El duelo entre Pachuca y Rayados, deja un récord de 21 victorias para los regios, 20 empates, y 16 victorias para Pachuca, duelos que cabe resaltar 9 han sido en fase final de liguilla y la más importante: la final del torneo Clausura 2016.

Pachuca y Monterrey se vieron las caras en la final del Clausura 2016, la cual coronaría en tierras regias a los Tuzos. En estos planteles destacaban jugadores  de Pachuca como Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, Franco Jara y por parte de los rayados figuras como Dorlan Pabón,  Edwin Cardona, Walter Gargano y Jonathan Orozco.

La final de ida terminó con un gol en los últimos minutos por parte de Franco Jara, llevándose la ventaja a Monterrey, ciudad donde en el pasado se coronaría 2 veces. Posteriormente en un dramático partido y resaltada actuación de Oscar Pérez, Pachuca se coronaba con gol  de Víctor Guzmán de último minuto, dándoles una estrella más a los hidalguenses.

Posteriormente se volverían a ver las caras en el Estadio Hidalgo en el Apertura 2016 con un empate 1-1, y finalmente, en el Clausura 2017, Pachuca regresaría a Monterrey consiguiendo un resultado negativo tras la derrota por la mínima de 1-0 a favor de los regios.

Finalmente, estos 2 equipos jugarían la final de la Copa MX el pasado diciembre. Curiosamente, la final se realizó posterior al Mundial de Clubes donde participó Pachuca y al subcampeonato rayado contra Tigres. La final de Copa terminaría con la coronación de los regios.

Hoy en día, los dos planteles buscan tener un mejor funcionamiento, esto debido a las grandes  inversiones que han realizado las directivas de ambos planteles, jugadores con talento y gol, una combinación que los aficionados esperan ver este próximo sábado en el Estadio Hidalgo.