Vaya encuentro se disputó en el Carlos Iturralde Rivero, para cerrar con broche de hora la fase regular del Clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX, donde los Cimarrones de Sonora concluyeron el certamen perdiendo.

El primer aviso ocurrió al 3’ en un tiro a gol del conjunto local.

Mientras que minutos después los locales hicieron un gol que resultó fuera de lugar, se escapó el gol y el marcador no se pudo abrir.

El equipo visitante mantenía más posesión de pelota, y con más aproximaciones. No obstante, no se concretó nada, varios tiros a gol durante la primera mitad y algunas faltas cometidas en ambas escuadras.

El árbitro silbó el final del primer tiempo, nada para nadie Venados F.C. 0 - 0 Cimarrones de Sonora FC, así se fueron a descansar.

Iniciaría la segunda mitad de este partido, y apenas en el 46´ los Yucatecos hicieron su primer cambio, salió  Braian Nicolás Molina y entró Ulises Zurita.

Ya con más confianza y seguros, el equipo dirigido por Bruno Marioni comenzó a buscar el primero,  y en el 57’ Gabriel Alejandro Báez el #22  remató dentro del área para que el balón entrara a la portería, los Titanes del Sureste finalmente pudieron abrir el marcador.

Después de que llegara el primero para los rivales, los del norte intentaron sin crear jugadas peligrosas.

Faltaban únicamente 4 minutos para que finalizara el juego y Johan Vásquez fue amonestado; dentro del área de los locales realizó un error garrafal, una mano, motivo por el cual la pena máxima se haría presente en el duelo, la oportunidad del segundo para que los Venados se llevaran el triunfo sin problema. El encargado de cobrar el penal fue Franco Miguel Faria.

Se les terminaba el torneo a los Cimarrones perdiendo, la desesperación era muy notoria y no aprovecharon los últimos minutos. Se agregaron únicamente 2 minutos donde ningún equipo generó nada. 

El árbitro silbó el final del partido: Venados F.C. 2 - 0 Cimarrones de Sonora FC, los locales obtuvieron la victoria, 3 puntos más con los cuales lo único a lo que aspiraban era a no quedar tan mal en la tabla general, lograron quedar en el lugar 11 con 19 puntos producto de los 5 partidos ganados, 4 empatados y 6 descalabros; mientras que los cornudos se despidieron sumando 14 unidades con cuatro juegos ganados, dos empatados y ocho perdidos.

Ambos equipos sin posibilidades de aspirar a la liguilla.