Atlante gana y asegura su pase a la liguilla

Con tantos de Maldonado, Esperón y Tarragona, los Potros de Hierro obtuvieron una importante victoria y esperarán resultados para conocer su posición final dentro de los ocho mejores.

Atlante gana y asegura su pase a la liguilla
Celebración azulgrana por el pase a la liguilla // Foto: Ascenso MX
Atlante
3 0
Murciélagos
Atlante: RUIZ; GARCETE, RENTERÍA, REYES, LUNA; ESPERÓN, USCANGA, CARDOZO (VÉLEZ, MIN 66), COBIÁN; MALDONADO (ARCE, MIN 76), FERNÁNDEZ (TARRAGONA, MIN 82).
Murciélagos: POZOS; BURÓN, QUEZADA, VALDEZ, ALONSO; GONZÁLEZ (LUJÁN, MIN 60), MORÚA, BEMPAH (CABALLERO, MIN 69), BARAJAS; PENCO, AFRIYIE (LÓPEZ, MIN 51).
MARCADOR: 1-0, MALDONADO, MIN 16. 2-0, ESPERÓN, MIN 18. 3-0, TARRAGONA, MIN 89.
ÁRBITRO: JONATHÁN HERNÁNDEZ JUÁREZ. AMONESTÓ A: LUNA (MIN 28), MURCIÉLAGOS (MIN 85), VALDEZ (MIN 90).
INCIDENCIAS: DUELO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 15 DEL ASCENSO BANCOMER MX DISPUTADO EN EL ESTADIO ANDRÉS QUINTANA ROO.

Después de alargar la agonía de la clasificación, los Potros de Hierro no se tentaron el corazón y lograron el triunfo para meterse a la fiesta grande, con el firme objetivo de ser campeones para aspirar por regresar a un equipo histórico a la primera división. Por su parte, el equipo de Los Mochis se despide de la liga de plata con una apabullante derrota.

Los primeros 45 minutos fueron cargados para los locales, quienes se volcaron al frente desde el primer minuto y, aprovecharon los errores defensivos para capitalizarlos.

Al minuto 5’ hubo fuerte choque de cabezas en medio campo entre Penco y Garcete, aunque nada de gravedad por lo que los dos continuaron sobre el terreno de juego.

Hasta el minuto 12 se generó la primera aproximación de gol cuando Cardozo encontró la pelota dentro del área y sacó el zurdazo que un defensor alcanzó a desviar para tiro de esquina. En dicha acción, el zaguero azulgrana Garcete se alzó en el área, pero de nueva cuenta la defensiva de Murciélagos rechazó.

Dos goles en dos minutos

Lo que tanto trabajo le costó al Atlante a lo largo de la temporada, lo halló en un par de minutos. En primera instancia, con una jugada individual de Cardozo al darse un autopase y meter el centro a la altura del manchón penal, en el cual se levantó el venezolano y sacó el testarazo para cambiársela al guardameta y meter el primero de la noche.

Una jugada después, el Atlante presionó en la salida de Murciélagos y recuperó la pelota para que, en la conducción, Ezequiel Esperón se quitara a tres adversarios gracias a un recorte y definiera cerca del palo izquierdo de Pozos, anotando el segundo de los azulgranas en menos de 120 segundos.

Los locales pudieron incrementar el marcador en varias acciones. Al 20’ Cardozo sacó el disparo por encima del marco. Al minuto 23’ Maldonado volvió a estar completamente sólo dentro del área, sin embargo, esta vez el cabezazo se fue desviado del marco. Cinco minutos más tarde, contragolpe generado desde el sector bajo para que Uscanga metiese el centro, Giancarlo hizo la finta y apareció el joven Cobián, quien la contacto con mucha fuerza, mandando el balón al travesaño, aunque sin meterse bajo los tres postes.

En la recta final de la primera etapa, los locales continuaron con la insistencia por conducto de Garcete a través de un disparo que salió por arriba de la portería.

En la primera jugada del segundo tiempo, otro fuerte choque de cabezas entre Esperón y Afriyie, en el cual el africano sacó la peor parte y permaneció varios minutos tendido sobre el césped, por lo cual fue sacado de la ambulancia (se reporta como estable).

Murciélagos mostró una actitud diferente y se fue al frente. Rentería al 54’ rechazó la pelota y apunto estuvo de marcarla en propio marco. Diez minutos después, Luna anticipó la jugada defensiva porque sino se generaba el mano a mano contra el guardameta atlantista. La insistencia de los visitantes continuó con disparos de media distancia de Caballero y Quesada que, en ambas ocasiones, controló efectivamente Gerardo Ruiz.

Golpe final

En las acciones finales, Atlante retomó la posesión de la esférica y, al minuto 89, pusieron en ejecución una jugada elaborada en táctica fija que contó con mucha fortuna, ya que la barrida defensiva terminó por habilitar a Tarragona, quien cruzó su disparo para marcar el tercero del partido.

Con este resultado, Atlante asegura la clasificación y esperará que Leones Negros, Celaya y Zacatepec no ganen sus respectivos partidos para quedar en cuarta posición.