De no creerse, pero los Rojinegros del Atlas vencieron 3 goles a 2 al líder de la competencia, Santos Laguna, con goles del joven Ortega y un doblete del goleador argentino Milton Caraglio. Por los de la Comarca, anotó Julio Furch.

Comenzó el juego en la cancha del estadio Jalisco, con dos equipos ligeros y dinámicos, pero Santos como líder del torneo visitaba al Atlas que es colero general. Los Zorros presentaron una alineación con bastantes jóvenes, incluso con un debut en el arco, José Hernández. Tras los primeros 10 minutos de juego, fueron los locales quienes buscaban con mayor intensidad pero con poca precisión o peligro.

La primer jugada importante llegó a los 18’, cuando en un contragolpe ejecutado por Bryan Lozano y Julio Furch, culminó con la gran salida del novel portero rojinegro, que evitó la caída de su marco. Sin embargo, Atlas pegó primero, por conducto del joven mediocampista, Edyairth Ortega, quien marcó tras un tiro libre en el que Rafa Márquez cobró en corto para pasarle el balón al 308, que la guardó en el arco lagunero.

Los Rojinegros continuaron con la presión al frente en busca de aumenta la ventaja, misma que llegó a los 38 minutos, cuando Cardona filtró un buen balón para Milton Caraglio, quien condujo frente al portero y lo cruzó con un potente y colocado zurdazo.

Santos respondió unos minutos después con una rápida anotación, pero el árbitro de inmediato invalidó la jugada por fuera de lugar. Así se mantuvo la tónica del partido en los minutos restantes del primer tiempo. Para la parte complementaria, Siboldi movió a su equipo, entró el goleador del torneo Djaniny Tavares por Jesús Isijara.

Apenas al minuto de juego del segundo tiempo, Santos puso a prueba al debutante arquero rojinegro, quien respondió bien y atajó el tiro del atacante lagunero. Pero Atlas respondió con categoría, pues Brayan Garnica fue derribado dentro del área, el silbante marcó penal y Milton Caraglio lo convirtió en gol.

Con el marcador en contra, la presión en Santos aumentó al minuto 55, cuando Osvaldo Martínez se fue expulsado por doble amarilla tras golpear a un rival. Por su parte, Atlas buscó hacer más daño, no dejó de ir al frente en busca de un cuarto gol.

La respuesta lagunera llegó al 67, cuando Edwin Ángulo desbordó por banda derecha y centró a segundo poste para el potente cabezazo de Julio Furch que venció al portero. Y tan sólo un minuto después, nuevamente Furch anotó, luego de un rechace en el área, que el argentino transformó el gol.

El partido se puso bastante tenso, ya que Santos acortó distancia muy rápido, y el nerviosismo era muy notorio en todo el estadio Jalisco, pero con el paso de los minutos, Atlas logró calmar la situación y se asentó de nuevo en la cancha. Santos seguía poniendo a prueba a la zaga rojinegra.

Ya en la recta final del partido, Atlas cerró filas y mantuvo a raya a la poderosa ofensiva albiverde, que buscaba incisivamente el empate. Sin embargo, el tiempo transcurrió y le entregó el triunfo a los Zorros del Atlas.