En su re-debut como estratega de los Rojinegros del Atlas en Liga MX, Gerardo Espinoza ya pudo probar las mieles de la victoria. La noche del viernes, Atlas venció (3-2) a Santos Laguna, resultado poco predecible porque se enfrentó el líder general y el último sembrado. Acerca del funcionamiento que dieron los jugadores de casa (canteranos), habló Gerardo Espinoza y también sobre la ya casi salvación que tiene el cuadro tapatío.

"Respondieron muy bien los muchachos, hicieron un gran trabajo; pero también rescató lo que hicieron los jugadores con experiencia. La comunión que hubo esta noche con la mezcla de jóvenes y experimentados, fue bastante buena y al final fue fundamental para sacar el resultado", Gerardo Espinoza explicó de lo bien que le funcionó su parado inicial en los titulares para sacar la victoria ante el líder general.

"Le debo a mis jugadores mi primera victoria como entrenador"

Pudo haber sido una apuesta muy arriesgado por parte de Espinoza, utilizar a varios canteranos en el juego de esta noche. A lo que el joven estratega respondió que el esquema que se plantó ante Santos, se había estado ensayando a lo largo de la semana. Por lo cual, no tuvo ninguna duda Gerardo acerca de lo que hicieran sus dirigidos y al final dio un buen resultado.

Sobre la actuación del arquero debutante José Hernández en la portería del cuadro local, esto dijo el técnico. "Estaba muy tranquilo Pepe. En la semana que lo vi trabajar, demostró mucha tranquilidad y eso es algo muy rescatable. Es un gran arquero, tiene mucho futuro y sinceramente, hoy lo demostró en el terreno de juego", mencionó sobre el trabajo del camiseta 12.

Con la victoria de esta noche de Atlas, hay un gran porcentaje de que el cuadro del Paradero ya haya asegurado la salvación en Primera División. Sobre el casi logro en este campeonato, Gerardo asegura que era algo que lo había platicado con los muchachos en las dos semanas que trabajaron. Saben que ya dieron un gran paso está noche ante Santos, pero aún no hay nada logrado matemáticamente.

Finalmente, además del debut de Pepe en la portería, Gerardo apostó por otros canteranos. En específico, habló sobre el lateral derecho Ismael Govea que poco a poco va acumulando minutos en el Clausura 2018. "Es un muchacho que viene trabajando bastante bien y que hoy me generó la confianza de ponerlo en esta posición", terminando así la conferencia del estratega interino.