Inició la última jornada en el torneo Ascenso MX, Mineros de Zacatecas recibió al sotanero Potros UAEM, los dirigidos por Andrés Carevic con la oportunidad de cerrar el certamen como líder general.

Las acciones comenzaron con el silbatazo del árbitro Juan Andrés Esquivel y durante los primeros minutos el goleador Memo Martínez casi se hacía presente en el marcador, encontraba la pelota en manchón penal pero el guardameta visitante Alejandro Vences muy bien rechazaba la redonda.

Rebasaron los primeros 20 minutos de juego y continuaban sin hacerse daño ambos equipos, los locales  con más posición del balón pero sin concretar las jugadas de peligro.

Transcurría el partido y al minuto 36´ se presentaba una aproximación de Héctor Mascorro que encontró a Memo Martínez quien de tacón empujó el balón sin fuerza y sin ningún problema agarraba la redonda el guardameta visitante, Mineros de Zacatecas no podía abrir el marcador.

Inmediatamente la visita no se quedaba atrás jugada por parte de Edgar Solís que  resolvía muy bien atrás Rafael "Charro" Ramírez con una gran atajada para enviar el balón hacia tiro de esquina.

Sin hacerse daño en el marcador terminó la primera parte, Mineros de Zacatecas tenía la obligación de ganar para asegurar el liderato general.

Inició la segunda mitad con los mismos 22 jugadores, los Zacatecanos al arranque del segundo tiempo se veían más ofensivos buscando la victoria,  la visita intentaba contrarrestar los ataques de los locales. 

Fue al minuto 75, cuando el ídolo de la afición, Roberto Nurse, se barrió para empujar la redonda al fondo de las redes tras un tiro libre del capitán Fernando Madrigal y darle así la ventaja a los Zacatecanos.

Sin embargo, Potros se fue al ataque y estuvo cerca de igualar  el marcador con un cabezazo de Tony López,  pero en la línea el defensa Miguel Velázquez evitaba la anotación.

Así finalizó el partido con victoria por la mínima para Mineros de Zacatecas que amarran el liderato general con 28 pts. a espera de su rival en la fiesta grande, por su parte Potros UAEM se despedía del torneo con una derrota.