El técnico de Monarcas, Roberto Hernández, platicó con los medios de comunicación en conferencia de prensa luego de la dura derrota en territorio Rojiamarillo. El estratega no tuvo problema en reconocer la superioridad del equipo visitante. 

"Nos superaron, esa fue la realidad, nos quitaron la pelota, el rival tuvo mas ritmo, mas intensidad que nosotros, intentamos reaccionar pero sin claridad, con más desorden que otra cosa".

"Hoy sufrimos un descalabro fuerte, duele porque es en casa, pero tenemos que seguir, levantarnos y empezar a preparar el siguiente partido que es difícil, como todos, pero con la firme intención de recuperar lo perdido hoy".

Roberto aseguró que el parón por la Fecha FIFA no afectó el rendimiento y ritmo de sus jugadores ya que estos trabajaron con la misma manera que las semanas anteriores. 

"Pareciera que hoy podríamos decir que nos costó trabajo o padecimos la pausa por la Fecha FIFA, pero la realidad es que no, trabajamos como siempre, entrenamos como siempre y al final el rival nos superó". 

Hernández también dijo que Monarcas tenía analizado a Chivas, sin embargo el equipo de Almeyda fue superior. 

"Sabíamos por estadística que Chivas es el equipo que permite menos control de pelota que cualquier otro equipo, recupera muy rápido la pelota y hoy lo hizo, nosotros no estuvimos claros ni certeros y el resultado está ahí, ellos hicieron un muy buen partido, hay que felicitar a la gente de Chivas por el buen partido que dieron"

El "Profe" mostró preocupación debido a la alta competecnia que exite por clasificarse a la liguilla, donde varios equipos tienen altas posibilidades de meterse a la fiesta grande. 

"El problema es que la tabla general está muy apretada, ahora hay que esperar que no ganen los de arriba y los de abajo, hoy tendermos que hacer un muy buen analisis para evaluar que sucedió, todavía tenemos tiempo, estamos con 20 puntos y quedan 4 fechas, estamos con la posibilidad amplia de lograr el objetivo de calificar".