Después del parón por la Fecha FIFA, se reanuda la Liga MX, la cual traerá un partido atractivo en duelo de felinos. Los Tigres buscarán llegar hasta la segunda posición, mientras que los panzas verdes requieren del triunfo para meterse a puestos de liguilla.

¿Cómo llegan?

Tras ser eliminados hace un par de semanas en la Liga de Campeones de la CONCACAF, los Tigres estarán mentalizados en repetir el campeonato en el torneo local. Ubicados en la tercera posición de la clasificación general gracias a seis victorias, cuatro empates y tres derrotas, con un diferencial de más cinco. Resaltando que el club cuenta con la segunda mejor defensiva de la temporada al solamente recibir nueve goles.

A pesar de que en el Clausura 2018 el conjunto de Ricardo Ferretti no ha sido un buen visitante, ha hecho valer el ‘volcán’ con cinco victorias (derrotando a Santos, Pachuca, Atlas, Monarcas y Tijuana) y solamente un empate frente al América en la jornada seis.

Es indudable que la aduana universitaria desde hace mucho tiempo es una de las canchas más complicadas para obtener puntos y, bajo la consigna de mantenerse en los primeros lugares y con el retorno de Gignac, los Tigres buscarán adueñarse de los tres puntos.

Por otro lado, cuatro derrotas de forma consecutiva como visitantes y un partido ganado de los últimos seis en cualquier campo, hacen que los esmeraldas se encuentren en aprietos para perfilarse como uno de los equipos favoritos para clasificar a la liguilla.

Bajo el mando de Gustavo Díaz, León se posiciona en el décimo segundo lugar con 15 unidades, debido a cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas, sin embargo, hay dos aspectos que preocupan demasiado a la directiva y aficionados leoneses; el primero de ellos es que tienen la peor defensiva del torneo, la cual ha recibido 24 tantos, es decir, un promedio de dos goles en cada partido; el segundo motivo es el bajo rendimiento que han tenido en patio ajeno, sumando tan solo una victoria, un empate y cuatro derrotas, incluyendo dos descalabros de cinco por uno ante Monterrey y Santos.

Últimos enfrentamientos

La última visita de los guanajuatenses ocurrió en los cuartos de final del pasado torneo con empate a uno; mientras que en temporada regular fue 1 de abril del 2017 con victoria para el León uno por cero. En el historial de los últimos 10 cotejos, se encuentra parejo con cuatro triunfos por bando y dos igualadas.

Hombres a seguir:

André Pierre Gignac: es indiscutible que la presencia del jugador francés marca la pauta en el ataque universitario. Una vez recuperado de su lesión, el delantero estará disponible para el partido del sábado, señalando que es el líder de anotaciones del equipo con ocho goles, además de que su liderazgo y buen fútbol, serán importantes para llevarse el triunfo.

Mauro Boselli: después de dos partidos de ausencia, el argentino estará de vuelta para el próximo cotejo. Es el máximo goleador del club en la actual temporada con cinco goles y su presencia en el campo de juego será motivación extra para el equipo, el cual sale con la urgencia de levantar un torneo, en el que mantienen esperanzas de clasificar.

Posibles alineaciones