Este fin de semana el cuadro de los Xolos de Tijuana regresan a una de las plazas más complicadas que han enfrentado a lo largo de su estancia en la Primera División. 

El Xolaje sufre en demasía cuando pisa el Luis 'Pirata' Fuente a unos metros de la costa jarocha. 

Desde su estancia en la Liga MX, Xolos sólo registra un triunfo en la casa del Veracruz y en sus últimos cinco juegos ha registrado dos empates y tres derrotas. 

El último enfrentamiento de los caninos en el puerto jarocho terminó en derrota en la última fecha del Torneo Apertura 2016 al caer 2-1. 

La racha de los fronterizos en las húmedas tierras del Veracruz se ha acrecentado al paso del tiempo pues se cumplirán seis años de que los caninos no vencen al Tiburón en su propia casa.

El único triunfo del Xolaje en el Luis 'Pirata' Fuente fue en el Torneo Apertura 2012 al vencer al Veracruz por marcador de 2-0. A mediados de año se cumplirá un sexenio desde aquel triunfo. 

Desde esa fecha, el cuadro visitante no sabe gozar de un triunfo en el carnaval veracruzano y este domingo buscarán mantenerse con vida en el Clausura 2018 mientras Veracruz se aferra a la permanencia deportiva. 

Los escualos se aferran a un milagro deportivo en las próximas fechas y en caso de no salvarse deportivamente buscarán la salvación por el escritorio esperando que Alebrijes pueda ser bicampeón del Ascenso MX y pagar la couta por el ascenso no permitido.