Y sigue la mata dando; otro golpe de autoridad azulcrema sobre Cruz Azul
(Foto: La Afición)

Y sigue la mata dando; otro golpe de autoridad azulcrema sobre Cruz Azul

América sigue denotando paternidad sobre 'La Máquina' y consagró una victoria que deja con posibilidades casi nulas a los celestes en pro de Liguilla.

jc_monroym
Juan Carlos Monroy
AméricaMarchesín; Vargas, Aguilera, Álvarez, Aguilar; Rodríguez, Uribe (Corona min 68), Domínguez, Ibarra; Martín (Díaz min 86), Peralta (Da Silva min 76)
Cruz Azul Corona; Flores (Madueña min 68), Domínguez, Roco, Aldrete,; Baca, Silva (Fierro min 74), Méndez, Mena; Peña (Rodríguez min 46); Cauteruccio
MARCADOR0-1 Édgar Méndez min 6, 1-1 Mateus Uribe min 23, 2-1 Cecilio Domínguez min 35
ÁRBITROCésar Arturo Ramos Amonestaciones: Rocco min 33, Silva min 56

Trepidante noche de futbol la que nos brindó una edición más del Clásico Joven y a pesar de que terminó pidiendo la hora, el conjunto de las Águilas del América se llevó la victoria 2-1 sobre Cruz Azul y con esto hay dos caras en el certamen: un equipo que peleará por otra Liguilla del futbol mexicano y otro que prácticamente vuelve a sufrir una eliminación en plena etapa de Fase Regular.

Frenético y sorpresivo arranque de partido, ‘La Máquina’ aprovechó terrible error en la zaga americanista, ya que al 6’ Edson Álvarez no supo rechazar de forma correcta un esférico que cabía para ello. Entre Ángel Mena y Martín Cauteruccio recuperaron la pelota y la misma le quedó a merced para Édgar Ménez que sacó un fogonazo imparable que puso el esférico al fondo de las redes para el 0-1 en el marcador.

A partir de ahí los de Pedro Caixinha se desentendieron del partido, dejaron crecer al América y el cuadro de Coapa se hizo de la pelota y generó las llegadas suficientes para darle vuelta al marcador.

Primero el empate al 23’ con tanto de Mateus Uribe que aprovechó en el centro del área un balón que quedó a la deriva y soltó un balazo totalmente imparable para Jesús Corona; 1-1 las cosas en el Coloso de Santa Úrsula.

Al 35’ manufactura perfecta de jugada colectiva por parte de las Águilas, todo nacido de un saque de banda que terminó en los pies de Cecilio Domínguez que no la pensó dos veces y de primera ejecutó su tiro con creces y Corona nada pudo hacer para evitar la voltereta; 2-1 al descanso.

Ya en el complemento las cosas tuvieron un total cambio, ahora América fue el que replegó y Cruz Azul el que tuvo mayor insistencia sobre el marco defendido por ‘Marche’.

Apenas al 48’ otro impresentable error de los americanistas, retrasando la pelota a su propia área y dejando el esférico a la deriva. Cauteruccio llegó a la misma pero no contaba con una muy buena salida de Marchesín que con los pies evitó el regate del delantero celeste.

Al 60’ otra de peligro por parte de los azules, ahora con un magistral disparo de Martín Rodríguez pero el mismo terminó en el travesaño a pesar del excelente lance del cancerbero azulcrema.

Finalmente al 80’ y con la misma insistencia de Cruz Azul, nuevamente apareció Marchesín a un balazo potente de ‘Caute’ que se fue a tiro de esquina.

Silbatazo final y a pesar de los fuertes reclamos de los celestes sobre el árbitro, el asunto terminó con una nueva victoria americanista en el Clásico Joven. Vendrá el momento de cambiar rápidamente el ‘chip’ en Coapa, ya que la Semifinal de Ida de la Concachampions ante Toronto, los espera.

VAVEL Logo