Una goleada más llegó a la cuenta del León, que este sábado se metió a la casa del 'tigre' y se llevó cuatro nada más en la canasta. Evidentemente, mucha bronca quedó en Gustavo Díaz, quien al término del encuentro consideró las bajas que tenía de hombres tan importantes en su equipo, aunque no se escudó en eso y se responsabilizó por la derrota.

"Este partido es el fiel reflejo del campeonato que estamos haciendo, un primer tiempo para el olvido y un segundo tiempo para reajustar. Es muy difícil para mí analizar el partido sin analizar el contexto, tal vez son excusas, pero cuando no tienes jugadores como Nacho González, como Mejía, Montes, una columna vertebral; cuando los dos laterales los tienes afuera, cuando tu goleador apenas regresa. Nos han pegado mucho las lesiones, pero yo soy el máximo responsable y fue un partido para el olvido", señaló en conferencia de prensa.

'Chavo' Díaz: "Si Landon no tuvo buen partido, es mi responsabilidad"

Entre bajas por lesiones y suspensiones, como es el caso de Luis Montes, 'el Chavo' Díaz tuvo que 'rasguñarle' prácticamente a su plantilla. Entre eso, con el ingreso de Landon Donovan desde un inicio, aun cuando a media semana declaró que no estaba en condiciones; ahora, al término del encuentro, lo libera de culpa ante un posible mal partido.

"Desde que llegó, semana a semana, ha aportado. Ante la falta del Chapo teníamos que ponerlo, él fue un caballero y aceptó eso, asumió esa responsabilidad y si no tuvo un buen partido, es mi responsabilidad. Es un semestre muy duro, tiene una gran mentalidad y no tengas duda de que podrá volverlo a hacer, que podamos disfrutarlo en el club", cerró.

Haciendo hincapié en lo limitado que está su plantel, algo que se ha visto desde que inició prácticamente el torneo, 'el Chavo' finalizó su comparecencia dando un mensaje claro: aunque el contexto no lo favorezca, la lucha por meterse a la Liguilla no cesará, pues estar en León eso te exige.

"No hay que poner ningún tipo de excusas, con nuestros recursos y lo que tenemos, debemos levantarnos. No perdimos con ningún equipo, es el campeón, esperemos trabajar muy duro en lo mental, en lo táctico, para poder seguir peleando, estar a la expectativa, buscar los triunfos en casa y pelear hasta donde podamos ir a Liguilla", citó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]