Solo un boleto a la liguilla por el Ascenso quedaba en juego para el último partido de la campaña regular. Sabiendo de la importancia del cotejo para Leones Negros y Atlético de San Luis, plantaron un gran juego donde terminó ganando el conjunto de Universidad de Guadalajara por marcador de (2-0) y así acabar con la maldición de dos años sin pelear por el título.

Un laboratorio de observación fue el que tapatíos y potosinos plantaron en la cancha del Estadio Jalisco en los primeros minutos del primer tiempo donde el juego tenía su disputa en el mediocampo donde ninguno de los equipos podía romper este nudo. Fueron escasas oportunidades que pudieron formar los equipos durante los 20 minutos iniciales.

Pasado este lapso de tiempo. Leones Negros intentó con la velocidad de Amador y Amaral por las bandas producir opciones para que llegaran al centro del área con Jorlian Sánchez. La única de peligro la generó el atacante panameño por la banda derecha mandando un tiro centro que no encontró a Joao que cerraba por el segundo poste.

Mientras que el Atlético de San Luis seguía muy tirado para atrás y fue hasta la recta final del primer lapso que se animó. Fueron dos jugadas por la banda que los laterales de Universidad de Guadalajara no pudieron cortar y llegaron a dominio de Nicolás Ibáñez. El atacante tuvo en ambas ocasiones disparos en media vuelta que fueron dominado por el canterano Felipe López bajo los tres postes.

Poncho Sosa modificó el planteamiento de los potosinos y con el ingreso de Leandro Torres comenzó a generar real peligro a la cabaña de Felipe López. El sudamericano produjo las dos más importantes en el juego para el cuadro rojiblanco. Un disparo de larga distancia, unos metros adelante del círculo central, reventó el travesaño para dar un susto a toda la afición tapatía.

Jugando al contragolpe fue como la U de G pudo encontrar el gol que abrió el cerrojo al juego. Llegó al 67 un gran balón filtrado para el canterano Carlos Baltazar que solo frente a ‘Pikolín’ Palacios lo fusiló para abrir el marcador y así, tener un pie y medio en la liguilla.

Con la obligación de ir en busca del gol que los metiera de nueva cuenta en el partido al cuadro de Sosa, dejaron espacios atrás para que fueran atacados por la velocidad de los universitarios. Para cerrar el juego, la combinación Amador – Valadéz volvió a relucir en la cancha. Daniel Amador en un tiro de esquina le puso una asistencia a Ismael Valadéz que remató de cabeza para que al 82’ pusiera cifras definitivas en el Coloso de la Calzada Independencia.

Estos tres puntos que acumuló el mejor local de la ‘Liga de Plata’ los coloca en la tercera posición general y recibirá en los cuartos de final a Atlante. Serie que se llevará a cabo los siguientes dos fines de semana, abriendo en Cancún y cerrando en la ‘Perla de Occidente’. Mientras que San Luis regresará a casa, estando ya eliminado de la competencia.