En duelo correspondiente a la fecha 13 del torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX, el Club Lobos BUAP recibió a los Diablos Rojos de Toluca en el césped del Estadio Universitario BUAP.

Con el silbatazo de Fernando Guerrero, el balón comenzó a rodar en la Angelópolis en punto de las 17:00 horas, en un duelo por demás contrastante, con un cuadro escarlata luchando por la cima ante una Jauría hundida en la tabla general y porcentual.

Conscientes de la urgencia de sumar por el tema porcentual, Lobos BUAP no tardó en tener su primera aproximación al arco rival; un disparo desviado a balón parado de Carlos Morales significó el primer aviso de los locales.

Toluca hizo lo propio y apenas al minuto 10, una gran triangulación al ataque entre Leonel López culminó con un remate de Luis Quiñones frente al arco, mismo que terminó en el fondo de las redes. Quien hace unos meses fue dado de baja de la institución universitaria por bajo rendimiento, festejó con miras al banquillo de su ex equipo, haciendo alusión a una llamada telefónica pidiendo no ser llamado.

Los dirigidos por Rafael Puente comenzaron a mostrarse más incisivos al ataque y al minuto 19, Julián Quiñones se quedó cerca de empatar el marcador con un remate dentro del área, sin embargo, para su mala fortuna, apareció la figura de Talavera con un excelso lance para evitar la caída de su meta.

El resto de la primera mitad consistió en aproximaciones a contragolpe de la visita, que en par de ocasiones perdonó Rubens Sambueza cuando se encontraba en el mano a mano con Lucero Álvarez.

Para el segundo tiempo, poco tardó la visita en aumentar su ventaja en el marcador; Luis Quiñones aprovechó una nueva oportunidad que tuvo frente al arco y volvió a hacerse presente en el marcador.

Lobos intentó reaccionar, sin embargo, las oportunidades de peligro corrían a cuenta de la visita, que de no ser por su imprecisión frente al arco, podrían haberse llevado un marcador de escándalo. Alexis Canelo probó en un par de ocasiones, logrando incluso poner un balón en el palo del arco poblano.

Fue sobre la recta final del partido, cuando la Jauría acortó distancias en el marcador gracias a la anotación de su goleador, Julián Quiñones, situación que terminó sirviendo de poco, pues a Lobos no le alcanzó y el duelo culminó con la victoria de los Diablos Rojos.

Con este resultado y aunado a la derrota de Santos Laguna, el cuadro mexiquense escaló al liderato general con 27 unidades, mientras que la Jauría se queda como sotanero general con apenas 9 puntos.

Lobos BUAP 1-2 Toluca | J13 Liga A'18