Querétaro vuelve a ganar en el Corregidora; derrota al Puebla y va por la liguilla

Casi 8 meses después de su última victoria en casa, los Gallos Blancos ganaron nuevamente en su domicilio. La víctima fue el Puebla, quien se llevó la derrota por dos goles a uno.

Querétaro vuelve a ganar en el Corregidora; derrota al Puebla y va por la liguilla
(Foto: Club Querétaro)
Querétaro
2 1
Puebla
Querétaro: QUERÉTARO : VOLPI, CORRAL, NOVARETTI, PÉREZ, MIER, GÓMEZ, GÜEMEZ, CORTIZO, SANVEZZO, PUCH, CANDELO
Puebla: PUEBLA: MÚÑOZ, ÁNGULO, VENEGAS, ZAMORA, SANTAMARÍA, RODRÍGUEZ, MARRUGO, FERNÁNDEZ, GUERRERO, CHUMACERO, CAVALLINI
MARCADOR: 1-0, MIN.2, SANVEZZO. 1-1, MIN. 21, CAVALLINI. 2-1, MIN. 85, PUCH

El 12 de Agosto de 2017, fue la últma vez que los Gallos Blancos ganaron un partido como local en la Liga MX. Tuvieron que pasar cerca de ocho meses para que los queretanos pudieran sumar tres unidades en su casa. El día de hoy lo lograron ante el Puebla.

Querétaro recibió el día de hoy al cuadro poblano, quien venía de sufrir una derrota ante Santos la jornada anterior en el Cuahutémoc, por lo que los pupilos de Meza llegaban al Corregidora con la tarea de conseguir una victoria, para poder aspirar a la liguilla.

El partido arrancó con un local intenso y un Puebla poco participativo, que optaba por cederle la iniciativa del juego a los Gallos Blancos. Apenas comenzado el juego, el Querétaro se ponía en ventaja con un buen remate de cabeza de Sanvezzo. Los Gallos ya lo ganaban desde el minuto dos del encuentro.

En cuanto cayó el gol emplumado, Puebla decidió tomar el balón y comenzar a tocar el balón de buena manera, para la construcción de jugadas ofensivas. La visita comenzaba a hacerse sentir en el área local, pero Tiago Volpi se lucía con buena atajadas.

Al 22, Marrugo pondría un excelente servicio en el área, que Lucas Cavallini remataría de mejor manera para vencer al portero brasileño y así poner el 1-1 temprano. Puebla ya jugaba mejor que un Querétaro que dejó de tomar el balón.

Trascurrieron los minutos sin más emociones en las áreas. Ambos equipos disputaron el balón de manera ríspida en el medio campo el resto de la primera mitad. Los primeros 45 minutos terminarían con el empate a uno.

Para la segunda mitad, Tena se vería obligado a realizar una modificación. Édgar Benítez ingresaría a la cancha en lugar de Cortizo quién se resintió de una dolencia. Benítez tomaría responsabilidades más ofensivas en favor de su equipo.

El segundo tiempo no sería muy diferente al primero, ambos equipos buscarían hacerse del balón y tendrían opciones de gol importantes, pero tanto Muñóz como Volpi realizarían grandes atajadas para mantener el marcador igual.

Acuña tendría un mano a mano fallido con el arquero brasileño. El jugador de 'La Franja' intentaría bombear el balón por encima de la humanidad de Volpi, pero el portero atajaría el balón de manera increíble.

Al minuto 77, Candelo dispararía al arco cerca del área chica, pero Moisés Muñoz haría una de las mejores atajadas de la jornada. Ambos equipos se lanzaban con todo al frente para buscar el triunfo en el Corregidora.

Instantes después de la gran atajada de Muñóz, Sanvezzo remataría de mal manera un centro por derecha, pero quedaría botando en el área chica para que Edson Puch empujara el balón a la red de manera espectacular con una 'tijera'. Al 83', los Gallos se ponían arriba en el marcador.

Puebla respondió de inmediato en una jugada a balón parado. Cavallini remataría un balón muy débil, pero Volpi no rechazaría de manera correcta, por lo que el balón quedaría botando para que Marrugo rematara a gol, pero Mier evitó el empate de manera heroíca en la raya de meta.

El tiempo se esfumó y la victoria de los Gallos Blancos se consumó en casa. Prácticamente, los queretanos están olvidándose de los problemas del descenso y buscan aspirar a la liguilla una vez más. Puebla debe reinventarse y cerrar fuerte, ya que tres derrotas consecutivas pueden dejarlo fuera de la 'fiesta grande'.