Sábado de gloria y regresó la victoria a los Gallos Blancos, quienes por fin pudieron ganar en el Clausura 2018 bajo la condición de local, logrando sumar tres puntos vitales para alejarse del tema porcentual y acercándose a puestos de liguilla.

Al termino del cotejo, Luis Fernando Tena declaró su sentir tras el vibrante duelo en el Corregidora: Fue un partido muy parejo, en consecuencia, muy disputado y el segundo tiempo se volvió de área a área con poco tráfico en medio campo. Creo que Volpi hizo muy buenas atajadas, pero también Moi Muñoz hizo algunas otras, por lo que quizá el marcador pudo haber sido 4-3 o 3-3”.

El estratega alabó la actitud del plantel para poder rescatar el triunfo en los instantes finales: La determinación, la dinámica y la solidaridad de nuestro equipo aunado a las ganas de por fin agradar a nuestra afición y de por fin irnos de aquí con un triunfo y con una alegría, eso inclina poco a poco la balanza; es un equipo muy solidario y para mí, realmente, me da mucha alegría saber que estamos todos juntos, que estamos unidos, sobre todo en los momentos difíciles y esperamos hacer un muy buen cierre de torneo”.

Por último, el timonel queretano destacó lo valioso de la obtención de los tres puntos, ya que los coloca a un punto del octavo general y los aleja del Veracruz, último de la tabla porcentual: Era importantísimo el ganar en casa. Después el objetivo primario es alejarnos del descenso, no estamos matemáticamente salvados todavía, pero casi lo estamos y también estamos con posibilidades numéricas de calificar. Hay que pensar en la posibilidad de entrar, tenemos que ver hacia arriba y el jugar pensando en calificar”.

Querétaro momentáneamente se coloca en noveno general y el próximo domingo estará visitando a Santos Laguna.