Paliza contundente del Campeón sobre 'La Fiera'

Tigres está cerca de otra Liguilla más dentro del futbol mexicano. Ahora la víctima en el Universitario, fueron los Esmeraldas de León.

Paliza contundente del Campeón sobre 'La Fiera'
(Foto: Carlos Ruiz / VAVEL México)
Tigres
4 1
León
Tigres: Guzmán, Juninho, Ayala, Torres, Acosta, De Souza, Dueñas, Aquino, Sosa, Valencia y Gignac.
León: Rodríguez, Cornejo, Herrera, Burdisso, Mosquera, Díaz, Rodríguez, Andrade, Hernández, Donovan y Boselli.
MARCADOR: 1-0 Enner Valencia min 11, 2-0 Rafael De Souza min 15, 3-0 Javier Aquino min 25, 4-0 Ismael Sosa min 44, 4-1 Mauro Boselli min 90
ÁRBITRO: Diego Montaño Amonestaciones:

Una alegría más para Tigres en el ‘Volcán’. El conjunto Campeón de México no tuvo piedad alguna de la escuadra de León y le propinó una paliza con marcador de 4-1 en duelo correspondiente a la fecha 13 del Clausura 2018.

A los norteños les bastó el primer tiempo para dejar en claro la superioridad tanto de plantilla como de momento dentro del futbol mexicano. Los Esmeraldas sorprendieron en un inicio con su once titular, teniendo en el mismo a Landon Donovan; 4-4-1-1 el parado táctico de Gustavo Díaz.

Por su parte el local recuperó piezas importantes, como el caso de André Pierre Gignac que hace un par de semanas se tuvo que perder el encuentro ante Chivas.

Inició el encuentro y con ello la cascada de goles. El primero en ponerle número a la casa fue Enner Valencia, aprovechando un buen trazo por derecha de Ismael Sosa al que el ‘Superman’ llegó a definir sin problema ante la pésima marca guanajuatense apenas a los 11’ de acción.

Minutos más tarde una de las joyas de la noche, puesto que Rafael de Souza ‘Carioca’ aprovechó un rechace por el centro de la zaga leonesa y con una volea impresionante puso el esférico al fondo para el 2-0.

Lejos de conformarse y manteniendo una actitud ofensiva, Tigres fue por más, aprovechando cada error que en su zona baja mostraba constantemente León. Al 25’ ya era goleada con excelente definición de parte interna de Javier Aquino, luego de que los Esmeraldas no supieron rechazar el servicio felino de Sosa.

Para terminar el primer tiempo, nueva joya de anotación pero ahora de manera colectiva, luego de una buena serie de toques, Valencia quedó de frente al arco para poder definir pero en lugar de ello siguió con enorme visión el movimiento y buen espacio que tuvo Sosa; cedió e Ismael de primera intención puso el cuarto.

El complemento se tornó totalmente en calma, el local no buscó desgastarse más y prácticamente sobrellevó el choque, mientras que los visitantes buscaron poco a poco tratar de acortar la larga distancia. Darío Burbano vio minutos y Donovan terminpo por salir sin pena ni gloria en su visita a la Sultana del Norte. El tanto de la honra llegó hasta el tiempo de compensación. Centro del 'Piri' al cual cumplió llegando bien a la cita Mauro Boselli y marcó el 4-1.

Silbatazo final y Tigres sigue y sigue brindando alegrías a la fiel afición que no deja de asistir cada fin de semana al majestuoso Estadio Universitario. El conjunto Campeón de México acecha otra Liguilla nuevamente con la bandera de firme candidato al título.