El Clausura 2018 en las expectativas y objetivos del equipo del Paradero parece que han quedado finalizadas. La salvación en Primera División es cuestión para que quede firmada y entrar a la liguilla solo es un sueño. Por lo que ahora, en las últimas cuatro jornadas del campeonato, podrán probar a los jugadores de la cantera.

Cuando fue anunciado Gerardo Espinoza como entrenador interino, las dos ocasiones que ha estado en el torneo, siempre ha seguido su discurso de apostar por los jugadores de sangre rojinegra. En una primera instancia, parece que ha funcionado porque la base de estos futbolistas fue la que consiguió la victoria ante el líder general Santos.

Otra vez parece que la Cantera Rojinegra tendrá que explotar en Atlas para poder encabezar el rumbo de este equipo que se perdió desde la jornada 1 de este torneo. Será una gran prueba los siguientes cuatro juegos, sobre todo el Clásico Tapatío, porque se podrá ver quiénes tienen lo necesario para ser tomados en cuenta para una inminente reestructuración del equipo.

Regulares desde hace varios torneos son Luis Robles, Brayan Garnica, Juan Pablo Vigón y el veterano Rafael Márquez son los hombres de experiencia. Deberán dar el arropo necesario a los jugadores vienen de abajo, para que así puedan ir destacando poco a poco en el primer equipo. Brayan Garnica deberá poco a poco tomar mayor liderazgo en el equipo, porque este es ya su cuarto torneo siendo un titular indiscutible; además vienen pisando fuerte los jóvenes en su misma posición.

Destacada fue la labor el viernes de los canteranos, tanta fue la apuesta de Espinoza, que debutó a José Hernández en la portería y se llevó las palmas por parte del respetado. Además alineó a Ismael Govea como lateral derecho que le ha ganado la carrera a José Monroy y pelea por poderle ganar la pelea a Cristian González cuando vuelva de la fractura que sufrió.

De mediocampo hacia el frente hubo jugadores que participaron mucho. Edyairth Ortega que ya había debutado, pero eran pocos sus minutos en el máximo circuito, anotó su primer gol en la Liga. El trabajo de Ortega no es anotar, porque es contención, pero que tenga gol le da un plus en la pelea interna por un puesto con Édgar Zaldívar.

En el último tercio de la entrada estuvo Ulises Cardona desde el once inicial, solo disputó 45 minutos porque tuvo un golpe que no lo dejó continuar. Su puesto lo tomó Jairo Torres que mostró buenas cosas. La pelea por la titularidad en la banda izquierda será muy interesante, ya que aquí entra la posibilidad que el "comodín" Juan Pablo Vigón pueda estar en este puesto.