La clasificación a liguilla de los Rayos se complicó esta tarde en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, luego de que no pudieran vencer a unos Pumas que jugaron con 10 hombres durante casi todo el segundo tiempo.

Los locales se fueron al frente apenas al séptimo minuto, luego de un centro disputado por Jesús Gallardo e Igor Lichnovsky que terminó al fondo de las redes rojiblancas. Para el segundo tiempo, los visitantes apretaron el acelerador y consiguieron el empate tras un cabezazo preciso por parte de Martín Barragán

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Marcelo Barovero

10) El arquero argentino salvó a su equipo con al menos cinco grandes atajadas, la mayoría de ellas del matador del área Nicolás Castillo.

Miguel Ponce

8) El lateral izquierdo se incorporó muy bien al medio campo, ofreció salida con el balón controlado pero le faltó acercarse más al área rival.

Mario de Luna

7) El zaguero hidrocálido hizo buenas marcas sobre los atacantes auriazules, pero, jugando en contragolpes rápidos, le terminaron ganando algunos centímetros.

Igor Lichnovsky

9) El central chileno dio un gran juego en contra de uno de los delanteros más peligrosos de la Liga, estuvo pegado, anticipó e incluso le ganó algunas carreras a Nico Castilo.

Ventura Alvarado

7) A pesar de jugar como lateral derecho, el defensa no tuvo mayor problema en neutralizar a Gallardo luego del gol, no obstante, su aporte al ataque fue nulo. 

Luis Gallegos

8) El mediocampista chileno tuvo una buena actuación, encontró cierta profundidad recargado por la banda y dio buena circulación cuando fue ubicado más por el centro.

Rubén González

8) Luego del gol tempranero, el contención fue clave para que los Rayos dominaran la pelota y el trámite, aunque las ocasiones más peligrosas siguieron siendo de los locales.

Dieter Villalpando

7) El volante ofensivo condujo bien la pelota hasta tres cuartos de cancha, sin embargo, no encontró entendimiento con sus compañeros para superar una línea defensiva bien plantada.

Roberto Alvarado

6) El joven extremo dio un juego muy discreto y sin profunidad, tocó varias veces la pelota hacia atrás en vez de atreverse al desborde.

Víctor Dávila

7) El atacante chileno se recargó demasiado por el centro, por lo que, a pesar de su capacidad para sacarse gente de encima, invariablemente le terminaron por robar la pelota.

Carlos González

8) El mayor aporte del delantero paraguayo fue en el juego aéreo, bajando balones para que sus compañeros tuvieran grandes oportunidades de remate.

Entraron de cambio

Martín Barragán

9) Con la entrada del delantero mexicano, los rojiblancos se volcaron al frente, mandaron más centros al área y Barragán aprovechó uno de ellos para empatar el juego.

Gerson Torres

6) El extremo costarricense entró muy participativo por la banda derecha, pero con pocas ideas frescas, generalmente recortó al centro y mandó centros fáciles de cortar.

Marcelo Allende

S.C.) Entró al campo al minuto 84.