La situación todavía parece ser sostenible para David Patiño, técnico de los Pumas de la UNAM. Aunque son ya siete partidos sin victoria, el estratega auriazul tiene un margen importante de puntos para seguir soñando con calificar a la liguilla. Aunque el resultado de empate como local ante los Rayos del Necaxa no sirvió mucho para este objetivo.

En conferencia de prensa, el técnico mexicano trató de explicar porque la sensación de este encuentro ante los de Aguascalientes fue diferente: "En este caso el hecho de que sabiamos que teníamos que ganar el partido. El general la propuesta fue hacer una presión alta y sacar ventaja. En el segundo era crear espacios, sin embargo nos expulsaron a un elemento. Tuvimos ocasiones para poder ganarlo pero no lo hicimos. Aún así estamos en la pelea".

Patiño no le dio vueltas y sabe que los resultados deben ser inmediatos: "Tenemos que ganar y el equipo tuvo esa intención desde el primer momento. Las situaciones del juego cambian en su transcurso, sin embargo la entrega de los jugadores y el compromiso esta ahí. Nos sentimos responsables y nos queda claro que todos y cada uno de mis jugadores estamos en esta misma situación".

"Teníamos que ganar, evidentemente"

El estratega felino sabe que todos quieren jugar, incluso los que no estaban listos para hacerlo como Alejandro Arribas: "El tenía un codo luxado y las evaluaciones médicas decían que se cuide. Pero el piensa que tiene que estar con el equipo. Es muy congruente con la situación". 

Para finalizar, el entrenador unamita agregó que "la cantera debe de ser valorada en el fubol mexicano". Y concretó de que ellos "han cambiado la cara del equipo desde desde el primer día".