Está claro que la principal meta de Querétaro para el Clausura 2018 fue salvarse del descenso y conseguir la mayor cantidad de unidades posibles que le sirvieran de 'colchón' para los próximos 2 torneos. La noche del sábado consiguieron 3 unidades que lo ponen a 3 de la salvación, donde la próxima jornada visitarán a Santos donde podrán festejar la permanencia de conseguir la victoria.

El torneo que está ofreciendo el equipo de Luis Fernando Tena le ha dado, incluso, aspiraciones de clasificar a la liguilla, esperanzas que comenzaban a alejarse, pero con la victoria ante Puebla, la primera del torneo en casa, esas esperanzas volvieron a sentirse en la afición 'emplumada' y al técnico que, luego de la victoria ante los 'camoteros', confesó:

"No estamos matemáticamente salvados todavía, pero casi lo estamos y también estamos con posibilidades numéricas de calificar. Hay que pensar en la posibilidad de entrar, tenemos que ver hacia arriba y el jugar pensando en calificar”, expresó el estratega de Gallos.

En el equipo ya están usando la calculadora para saber qué es lo que necesita su equipo para colarse a la fiesta grande del fútbol mexicano y darle una segunda alegría a su afición en este torneo tan complicado.

En la tabla general, Querétaro se ubica en la onceava posición con 16 unidades al igual que Necaxa, pero los Rayos tienen una diferencia de goles positiva de +5, donde arriba se encuentran Pumas, Puebla y Tijuana con un solo punto por encima de Gallos.

A los 'emplumados' les restan 4 jornadas donde tendrán una visita difícil ante el sublíder; si consiguen los 3 puntos, además de salvarse del descenso automáticamente, podrían subir hasta el séptimo puesto y meterse a zona de liguilla.

Querétaro necesita 10 puntos más de 12 posibles para alcanzar el "número mágico" (25 puntos), con los que estarían prácticamente clasificados a la fiesta grande del fútbol mexicano. La situación es compleja, le restan 3 partidos de visita ante Santos, Atlas y Pumas, por un juego de local ante Pachuca. Cuatro oportunidades para que Gallos demuestre que tiene calidad para competirle a los grandes planteles del fútbol mexicano.

Club Querétaro