Veracruz pelea a muerte su permanencia en la Liga MX

El cuadro escualo sumó su segundo triunfo del torneo al vencer 1-0 a los Xolos de Tijuana

Veracruz pelea a muerte su permanencia en la Liga MX
Foto: Especial
Veracruz
1 0
Xolos
Veracruz: Hernández; Milán, Mares, Ruíz, Cartagena; Luna, Esquivel, Martínez, Rivas, Villalva; Murillo
Xolos: Lajud; Valenzuela, Aguilar, Pérez, Mendoza; Rivero, Malcorra, Guido; Quick, Bolaños y García
MARCADOR: 1-0, min. 15, Murillo
ÁRBITRO: Jorge Isacc Rojas
INCIDENCIAS: Jornada 13 del Torneo Clausura 2018 Estadio Luis 'Pirata' Fuente 25, 324 Espectadores

Los tiburones rojos del Veracruz buscaban terminar la cabalística jornada 13 con un triunfo de resurección frente al cuadro de los Xolos de Tijuana, equipo que no gana en el puerto jarocho desde el 2012. 

El juego tuvo problemas extra cancha y comenzó media hora después de lo acrodado, sin embargo, la genet hizo sentir su localía desde el primer minuto al notar que los tiburones se fueron con todo en el abordaje. 

Veracruz iniciaba con el ataque de sus tres delanteros y en menos de quince minutos ya había surtido efecto con un par de aproximaciones. No fue hasta el minuto 15' que llegó en anhelado gol de los escualos por parte de Murillo tras un rebote del 'Palmera' Rivas dejandòlo solo para vencer a Lajud. 

Luego de recibir el gol, los Xolos buscaron con el juego áereo y las bandas sus principales armas para buscar el tanto de la igualdad, sin embargo, esta no aparecía por la gran cantidad de faltas que se registraban en el partido. 

En la primera mitad, los veracruzanos se mostraban confiados por marca un segundo tanto pero el juego se entrecortó y provocó que se fuera perdiendo la intensidad.

Para el complemento, los Xolos metieron a Gustavo Bou y a Juan Martín Lucero para buscar el anhelado gol del empate de la mano de su dupla explosiva. La defensa de Veracruz comoenzaba a tener más acción a partir del minuto 60' al echarse para atrás y esperar un contragolpe y de paso ir quemando minutos. 

La estrategia de Guillermo Vázquez comnezó a suritr efecto aunado a la poca actividad que tenían los delanteros de Xolos. En el último tramo del juego, el árbitro Isacc Rojas destacó más por cobrar todas las faltas que tratar de mantener el juego.

Al minuto 95' había marcado un polémico penal a favor de Xolos, sin embargo, tras platicarlo con su asistente, decidió anular la jugada y con ello sentenciar el triunfo del Veracruz. 

Con este triunfo, los escualos se mantienen en la pelea por el no descenso hombro a hombro con Lobos BUAP.