La tarde de este lunes, América femenil consiguió su pase a las semifinales del torneo, a falta de una jornada, luego de golear 12 goles por 1 a su similar de Morelia.

En punto de las 16:00 horas arrancó el partido en la cancha del Estadio Morelos, donde 1,730 personas se dieron cita para presenciar el encuentro. América llegaba con la obligación de ganar para asegurar su boleto a semifinales, mientras que las de casa buscaban cerrar de manera decorosa el torneo.

Las de casa se veían confiadas y con un mejor control de balón en el arranque del partido, algo que no tardo mucho en verse reflejado en el marcador pues después de una gran jugada Karla Jiménez puso la ventaja para las locales al 16'.

América reaccionó inmediatamente, habían pasado únicamente dos minutos, cuando Dorian Hernández igualó el marcador al 18'.

Dayana Cazares quien tenía apenas tres minutos en el terreno de juego, no tardo en hacerse presente en el marcador, poniendo el 2 a 1 para las Águilas al minuto 29'.

Las de Coapa no bajaron los brazos y fue esta vez el turno de la goleadora Lucero Cuevas, quien al 38' y al 41' anoto para su equipo, mandando el partido al medio tiempo con marcador de 4 goles a uno.

Para la segunda mitad el partido no cambio en lo absoluto, América continuo buscando ampliar la ventaja, dando frutos al minuto 53' cuando Betzy Cuevas puso el quinto del partido, dos minutos después, con gran cobro de tiro libre Dayana Cazares puso el sexto gol para las Águilas, Morelia no despertaba y Betzy puso el 7-1 al 59'.

Una auténtica fiesta de goles era lo que se vivia en el Morelos, donde Estefanía Fuentes no se quería quedar atrás, marcando el octavo al 63'.

Al 69' Lucero Cuevas conseguía su hat-trick del partido, mientras que Dayana ponía el décimo en la cuenta de las águilas al 71'.

Las dirigidas por Leonardo Cuellar parecían no estar conformes, continuando con un gran toque de balón y buscando ir al frente, logrando así el onceavo por conducto de Dorián Hernández al 83'.

Cuando el partido agonizaba Lucero Cuevas se volvió a hacer presente al 89', consiguiendo su póker de goles y cerrando así una tarde se ensueño para las Águilas con un marcador de 12 goles por uno.

Con este resultado América llego a 30 puntos con una diferencia de +35, mientras que las locales estén eliminadas del torneo. En la próxima jornada América recibirá a Pumas en una edición más del clásico capitalino femenil, mientras que Morelia visitará a Cruz Azul.