Los gratos recuerdos americanistas en Canadá

Las Águilas lograron hace tres años consumarse con el título de la Concachampions ante el Impact Montreal. En esta ocasión el conjunto azulcrema buscará tomar una buena ventaja ante Toronto, para encaminarse a una nueva Final.

Los gratos recuerdos americanistas en Canadá
(Foto: INFO 7)

Importante compromiso que tendrá la escuadra de las Águilas del América la noche de este martes cuando tenga el primer choque de las Semifinales de la Concachampions, ante el conjunto de Toronto en punto de las 19:00hrs tiempo del centro de México.

Para los azulcremas las tierras canadienses les traen muy gratos recuerdos, y es que hace tres años, el cuadro de Coapa logró consagrarse como Campeón precisamente del torneo de CONCACAF, dando cuenta del equipo Impact Montreal.

En aquella ocasión, los papeles fueron invertidos, primeramente se tuvo que abrir la serie en la cancha del Estadio Azteca. El América entonces dirigido por Gustavo Matosas, batalló en lo que fue un tenso compromiso ante el Impact. 1-1 fue el resultado que los capitalinos lograron obtener, empatando el cotejo con un tanto de Oribe Peralta en pelota parada.

Para el definitivo en las siempre complicadas tierras canadienses, América inició con susto incluido, puesto que apenas a los 7’ de acción ya caía 1-0. Sin embargo vino un despertar contundente, goleador y con sabor a Campeón, puesto que el propio Peralta y Darío Benedetto salieron inspirados y fueron pilares para una voltereta y dejar las cosas 2-4, global 3-5. Las Águilas lograron consagrarse con el título y estuvieron presentes en una nueva edición del Mundial de Clubes, misma que Matosas ya no alcanzó a dirigir.

Para la noche de este martes, los azulcremas contarán con una gélida temperatura en Canadá para el encuentro ante Toronto, además que de que hay una alta posibilidad de lluvia, aunado a que las condiciones de la cancha no son las mejores posibles.

Cabe destacar que en esta llave el criterio del gol de visitante cuenta, por lo que América tendrá que salir con la intención de no quedarse en ceros y poder complicar aún más la serie al equipo de la MLS.