Dos equipos históricos que cuentan con la posibilidad de ascender directamente a la Liga MX se medirán en duelo de eliminación directa por el pase a semifinales.

Atlante y Leones Negros conforman la lista de los seis equipos que si tienen derecho de ascender.

Los melenudos fueron el mejor equipo de local, pero también los azulgranas fueron el cuarto mejor, por lo que intentarán hacer valer la localía una vez más. Cristian Tarragona comentó que la institución tiene claro el objetivo de regresar a Primera División: Atlante está para grandes cosas, estamos contentos porque ya accedimos a la liguilla que era lo que más queríamos y estamos esperando con ansias el partido del domingo y preparándonos”.

A pesar de que en temporada regular el Atlante cayó tres por cero ante los universitarios, el argentino señaló que no será factor en contra y, además, servirá como aliciente para obtener buenos resultados: “Debemos tomarlo de la mejor manera y seguir trabajando para enfrentar el partido. En la liguilla aparecen los ocho mejores equipos y hay que estar a la altura. Será un juego complicado, en la visita a su casa no nos fue tan bien, pero hoy estamos con otra mentalidad, estamos muy confiados en lo que podemos dar, de lo que podemos lograr. Vamos a dar pelea hasta el final”.

La victoria contra Murciélagos llegó en el mejor momento, ya que no sólo les sirvió para calificar a la fiesta grande, sino también, los motivó en el aspecto anímico después de que venían de dos malos resultados ante Venados y Cimarrones: “Faltaba convencerse cada uno un poquito más. Este equipo tiene un gran potencial y actitud, todos corren, meten, cada jugador está haciendo lo suyo y ayuda al compañero, esa es la diferencia, por eso estamos hoy en la fiesta grande, concluyó el delantero.

Atlante ingresa a esta instancia como la mejor defensiva de los equipos que lograron clasificar con 12 tantos en contra, por lo que buscará no recibir gol el próximo domingo a las 20 horas en el Estadio Andrés Quintana Roo.