La temporada regular de la Liga MX Femenil está llegando a su fin, y con ello ya se conocen los primeros tres clasificados de cara a las semifinales del Clausura 2018. América y Toluca ya definieron su asistencia a la fase final por parte del grupo 1, sin embargo, en el grupo 2 solo Rayadas está clasificada.

Este lunes, en duelo correspondiente a la fecha 13 del Clausura 2018, Chivas Femenil se plantaba en el Estadio Universitario con un objetivo "obligatorio": ganar, lo cual hizo tras derrotar por marcador 1-5 a Tigres.

Sabiendo que el resultado que tenía que conseguir era sí o sí la victoria, el Rebaño logró la encomienda jugando un futbol vistoso. La primera llegada fue a los 4' cuando Rubí Soto aprovechaba un descuido defensivo para ganar el esférico, encarar a la portera felina, recortarla y definir el 0-1 a favor de las rojiblancas.

Tigres no bajó los brazos y en todo momento intentó la igualada. Los embates eran constantes, primero al 14' cuando Blanca Félix tuvo que arriesgar el físico para quedarse con un balón peligroso.

La recompensa de Tigres llegaría al 20'; tiro libre que Carolina Jaramillo cobraba para anotar un golazo imposible de parar para Blanca Félix.

Las felinas intentaron revertir el marcador y anotar el segundo a su cuenta, sin embargo se encontró con una arquera rojiblanca en plan grande, quien evitaba que al 22' Tigres hiciera el segundo con un atajadón a una mano.

Con un par de llegadas por parte de ambos equipos, el marcador se iba al descanso empatado 1-1.

Iniciando la parte complementaría, el chiverío salió con otro chip: al 46' Brenda Viramontes recibía un balón largo de Arlette Tovar para anotar el 1-2 y, segundos después, Rubí Soto volvería a aumentar la ventaja con un disparo a dos tiempos. Era el 1-3.

Tigres pagó caro los errores defensivos y al 60', una falta cometida sobre Norma Palafox dentro del área otorgaba penal para las rojiblancas, que cobrarían de excelsa manera vía Arlette Tovar para aumentar la cifra a 1-4.

Y si bien cuatro son muchos, el quinto gol no cayó para mal a favor del Rebaño: Brenda Viramontes volvería a definir al 63' para lograr su doblete y dar el 1-5 para el Guadalajara.

El técnico de Chivas, Luis Camacho, realizaba ya en los últimos minutos algunas modificaciones en su parado con el ingreso de Andrea Sánchez, Guadalupe Velázquez y Daniela Pulido.

Antes del silbatazo final, Carolina Jaramillo nuevamente anotaba de tiro libre para acortar distancias y dejar el 2-5 como marcador final.

Con este resultado, Chivas y Tigres mantienen la disputa por el último puesto a liguilla. El Rebaño tendrá que ganar el próximo sábado en el Estadio Akron al conjunto de León, mientras que Tigres visitará a Rayadas.

Para que el Rebaño clasifique a semifinales, deberá esperar que Rayadas le gane a Tigres; en caso de empate, Chivas tendrá que ganarle a León por una ventaja de seis goles. La victoria felina deja automáticamente eliminadas a las rojiblancas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Torres
Hablar de deportes es una de las cosas que dan sentido a mi vida. Chivas, Patriots, Juventus y Lakers. Coordinador editorial VAVEL México; jefe de Redacción de Chivas VAVEL. Tecladista de Kirsten.