Este martes, la directiva de Lobos BUAP hizo oficial el cese de Puente del Río. Quien llevará a la institución a un histórico ascenso a la primera división, se despide del equipo dejándolo en el fondo de la tabla de cocientes. Su lugar será ocupado por su auxiliar técnico Daniel 'Borita' Alcantar. 

Rafa Puente llegó a Lobos BUAP para el Apertura 2016 de la Liga de Ascenso. Consiguiendo el título de liga el  siguiente torneo en contra de Bravos de Juárez, para posteriormente ganar el campeonato por el ascenso a primera división en el duelo contra Dorados. Hazaña histórica para el club universitario, que jugaría por primera vez en la máxima categoría del fútbol mexicano. 

Ya en Liga MX, los dirigidos por Puente se volvieron en la revelación del fútbol mexicano en el Apertura 2017. Lobos BUAP se convirtió en uno de las mejores ofensivas del torneo con 26 goles anotados, obteniendo 23 puntos, producto de 7 victorias, 2 empates y 8 derrotas en dicho certamen. Números que lo situaron en el lugar 15 de la tabla de cocientes, dejándolos con un buen colchón de puntos para obtener la salvación para el Clausura 2018. 

Para el presente torneo el equipo universitario buscaba obtener un aproximado de 15 puntos, que les asegurarían la permanencia en el máximo circuito.

La situación cambió radicalmente, los pupilos de Rafa Puente vinieron en declive, con derrotas en partidos importantes, baja de juego y problemas internos. Los resultados obtenidos hasta la fecha 13 del Clausura 2018 dan un total de 2 victorias, 3 empates y 8 derrotas, posicionando al equipo en el puesto 17 del porcentaje, dejándolos muy cerca de su más cercano perseguidor, los Tiburones de Veracruz

El club será dirigido hasta el final del torneo por quien fuera asistente técnico de Puente, Daniel 'Borita' Alcantar, que tendrá la complicada responsabilidad de salvar al equipo a falta de 4 fechas, en donde enfrentarán a la Maquina del Cruz Azul, Rayos de Necaxa, Rayados de Monterrey, y en el derbi de la ciudad en contra del Club Puebla. En lo que parece un escenario agónico para el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.