El conjunto auriazul siempre tendrá buenos recuerdos cuando visite Nuevo León, específicamente ante los Rayados del Monterrey, puesto que consiguieron el bicampeonato del 2004 en la extinta cancha del Tecnológico con anotación de Francisco Fonseca y en el global vencieron tres por uno a los regios. Sin embargo, desde la inauguración del nuevo estadio de Monterrey, los universitarios no han sido capaces de sacar una victoria y de los últimos cinco cotejos, apenas han logrado un empate.

Última victoria felina en patio ajeno

28 de septiembre del 2013 es la fecha en la cual nos tendríamos que remontar para el último triunfo de los Pumas ante el Monterrey. En aquella tarde, se jugaba la jornada 12 del Apertura 2013 cuando los felinos sorprendieron llevándose los tres puntos con anotación en solitario del español Luis García.

Después de ello, de los últimos 10 enfrentamientos, Pumas ha obtenido tan sólo tres triunfos, todos en condición de local (4-2 Apertura 2014, 3-0 Apertura 2015, 5-3 Apertura 2016), por lo que buscarán el próximo sábado revertir la mala situación.

No suma en el nuevo estadio de Rayados

El mal andar universitario en el nuevo inmueble comenzó el 9 de enero de 2016 con derrota por la mínima tras el pase de Edwin Cardona para que definiera Rogelio Funes Mori. Posteriormente, Dorlan Pabón marcó doblete en el triunfo dos por cero el 12 de febrero de 2017. Ese mismo año se volvieron a ver las caras, pero ahora en la Copa MX en la victoria tres por uno a favor del Monterrey, en dicha ocasión, marcaron para los locales Avilés Hurtado, Efraín Juárez y Jorge Benítez, mientras que descontó por la UNAM Mauro Formica (este es el único gol que han anotado los Pumas en el BBVA Bancomer).

Actualmente, el equipo del Pedregal atraviesa por una crisis al no poder ganar en sus últimos siete enfrentamientos, consiguiendo tres empates a cambio de cuatro derrotas, por lo que buscarán ganar en un territorio en el cual no han podido salir con puntos para acercarse a puestos de liguilla.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.